Presidente del Chapecoense confirmo que la Conmebol los declarara campeones de la Copa Sudamericana

Presidente del Chapecoense confirmo que la Conmebol los declarara campeones de la Copa Sudamericana

En el día en que la delegación del Chapoecoense fue despedida bajo la lluvia por miles de hinchas, tras su deceso en la tragedia aérea que costó la vida de 71 personas, el presidente en ejercicio del club, Iván Tozzo, dijo que la Conmebol declarará al equipo brasileño como campeón de la Copa Sudamericana.

Según dijo a la cadena Globo, el organismo además le entregará dos millones de dólares en concepto de premios, como estaba previsto para quien ganara el torneo.

«La gente quiere fútbol, la gente ama al fútbol en Chapecó. Vamos a reconstruirnos para el año que viene», señaló Tozzo, adelantando que el lunes comenzará el proceso.

Esto cobra aún mayor relevancia, considerando que como campeón de la Sudamericana, Chapecoense deberá jugar el próximo año la Copa Libertadores, la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana.

FB_IMG_1480789548987 IMG_20161204_014059

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Atleta copiapino Vicente Rodríguez es nominado a los II juegos suramericanos de la juventud Santiago 2017

Tweet Este evento sudamericano es la antesala de la participación nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018.

DEPORTES

San Luis logra un agónico triunfo ante Deportes Copiapó

Tweet El equipo quillotano tuvo que esperar hasta el último minuto del partido para lograr clasificar a la siguiente ronda de la Copa Chile tras derrotar a los visitantes por

DEPORTES

Santiago Wanderers recibirá a Independiente Santa Fe en la Libertadores

Tweet El cuadro caturro recibe a los colombianos a las 21:30 horas en Valparaíso. Santiago Wanderers quiere mantener vivo el sueño de la Copa Libertadores este martes, a partir de las 21:30