PAÍS

Mario Aguilar busca la presidencia del Colegio de Profesores: “Renaceremos con dignidad”

"Creemos que el Colegio de Profesores hoy ha perdido fuerza, credibilidad y respeto, tanto en la sociedad como en el profesorado", dijo el dirigente.

 

Mario Aguilar buscará ser el nuevo presidente del Colegio de Profesores y Profesoras de cara a las elecciones al interior del gremio pactadas para el 16 de noviembre de 2023.

Al mano de la lista Docentes Unidos, Aguilar buscará repetir el liderazgo registrado entre el 2017 y 2021, indicando que «estamos muy contentos porque hemos logrado conformar una lista a nivel nacional, regionales y comunales muy potente, con cerca de 400 candidaturas en todo el país en los distintos niveles».

Igualmente, quien actualmente es presidente del magisterio a nivel de la región Metropolitana, aseveró que el Colegio de Profesores y Profesoras debe «renacer, creemos que hoy ha perdido fuerza, credibilidad y respeto, tanto en la sociedad como en el profesorado. Estamos seguros que levantar al gremio es levantar la causa de la educación en Chile».

«Cuando el gremio docente está pasivo y decaído en su fuerz,a pierde unidad, cuando hay sumisión a políticas partidistas o de Gobierno, eso afecta al profesorado, pero también afecta a la educación», añadió.

Para Mario Aguilar, la lista que preside busca que «renaceremos con transparencia, autonomía y dignidad».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba