SENDA Previene Vallenar realiza presentación de cortometrajes preventivos

SENDA Previene Vallenar realiza presentación de cortometrajes preventivos

El Centro Cultural de Vallenar, fue el escenario para la presentación de los cortometrajes preventivos realizados por estudiantes de los liceos Pedro Troncoso Machuca, Politécnico y José Santos Ossa, que trabajan en el Programa Actuar a Tiempo, que desarrolla el municipio local a través de SENDA Previene Vallenar, que pertenece al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol –SENDA– Atacama.

Para conocer más sobre el programa implementado en los tres establecimientos municipalizados de la comuna, la directora regional de SENDA Atacama, Martha Palma Pizarro, comentó que “el Programa Actuar a Tiempo es un compromiso presidencial, que se desarrolla en diez establecimientos educacionales de la Región de Atacama, lo que busca es evitar, retardar, reducir o suspender el consumo de drogas y alcohol en estos establecimientos priorizados, mediante el aumento de factores protectores y la disminución de factores de riesgos, que permitan así, evitar el consumo y reducir los riesgos y daños asociados a estos”.

En la oportunidad los presentes y participantes del programa, pudieron conocer cada uno de los cortometrajes realizados por los estudiantes, quienes a través de su ingenio, creatividad y destreza audiovisual, hicieron un llamado para que los jóvenes como ellos, aprendan a tomar el camino de la prevención.

Sobre esto, la Martha Palma, agregó que “hoy estamos desarrollando una presentación de cortometrajes preventivos que han desarrollado los alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales. En ellos podemos ver cómo los estudiantes visualizan el consumo de drogas entre sus pares, las consecuencias del consumo y cómo también podemos prevenir. Quiero agradecer en esta oportunidad a todos los establecimientos educacionales, a sus directores, orientadores, orientadoras, profesores, a sus apoderados que también nos acompañaron y especialmente a nuestro alcalde Cristian Tapia, quien siempre ha sido un aporte para el desarrollo y ejecución de todas las tareas y compromisos que adquiere el Previene de la comuna de Vallenar”.

Cabe destacar que en la presentación de los cortometrajes, Senda Previene Vallenar entregó un reconocimiento a cada uno de los estudiantes que participaron en el Programa Actuar a Tiempo, el cual se está desarrollando desde el 2015 en la comuna.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Emprendedores locales pueden promocionar sus productos a través de un catálogo digital municipal

Tweet La medida busca apoyar a los innovadores de la comuna por los efectos económicos del Coronavirus COVID-19. Servicios de alimentación, productos de belleza y salud, artesanía, ropa, entre otras

ATACAMA

Confirman entrega de “Parque Monseñor Ariztía” para antes que finalice 2017

Tweet El proyecto Parque Monseñor Ariztía comenzó su construcción en octubre de 2016 y culminará, como está previsto, antes del término del año en curso.

ATACAMA

Una persona lesionada deja nueva colisión en Copiapó

Tweet Los hechos acontecieron en la mañana de este jueves en el sector del cruce El Palomar con la ruta 5 norte, en el lugar y por causas que deberán