Sorpresiva lluvia en Santiago provoca anegamientos y cortes de luz

Sorpresiva lluvia en Santiago provoca anegamientos y cortes de luz

Según la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal afecta desde la región de Coquimbo a El Maule. En la capital, se presentan fallas de energía eléctrica en las comunas de La Reina, Ñuñoa, Cerro Navia, Providencia, Huechuraba y Lo Barnechea, y la Autopista Central y la Ruta del Maipo están con problemas.

 

Se espera que durante a mañana de hoy comience a aminorar la lluvia que se produce en Santiago desde la madrugada y que sorprendió a la mayoría de los capitalinos.

Las precipitaciones han provocado anegamientos de algunas calles y el corte de suministro eléctrico en las comunas de La Reina, Ñuñoa, Cerro Navia, Providencia Huechuraba y Lo Barnechea. De acuerdo a Enel, en La Reina y Ñuñoa el servicio está restablecido en un 75% de los hogares. Mientras que en el resto de las comunas se espera la normalización del servicio durante la mañana.

Además, el agua caída en las últimas horas, más de 18 mm, ha provocado anegamiento de calles y de pasos bajo nivel.

La Autopista Central -Ruta 5 al norte- debió ser cortado en el sector de Zapadores por acumulación de agua, mientras que la Ruta del Maipo informó de anegamientos entre Gabriela y Tocornal.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Último balance: 42 incendios forestales activos entre Valparaíso y Los Lagos

Tweet Hasta ahora, los siniestros afectan una superficie de 139.009 hectáreas de vegetación y han dejado tres personas fallecidas, 142 damnificadas, 118 albergadas y 42 viviendas destruidas. De acuerdo al

PAIS

Tribunal absuelve por unanimidad a Jaime Anguita por el crimen de su esposa

Tweet Además, el tribunal condenó al carpintero José Pérez Mancilla como autor del asesinato de Viviana Haeger, caso que ocurrió en 2010.

PAIS

Aprobada para ser Ley reforma al Código de Aguas en fiscalización y sanciones

Tweet Por unanimidad, la  Sala de la Cámara de Diputados, ratificó modificaciones tendientes a disuadir vulneraciones a derechos de agua.