Sorpresiva lluvia en Santiago provoca anegamientos y cortes de luz

Sorpresiva lluvia en Santiago provoca anegamientos y cortes de luz

Según la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal afecta desde la región de Coquimbo a El Maule. En la capital, se presentan fallas de energía eléctrica en las comunas de La Reina, Ñuñoa, Cerro Navia, Providencia, Huechuraba y Lo Barnechea, y la Autopista Central y la Ruta del Maipo están con problemas.

 

Se espera que durante a mañana de hoy comience a aminorar la lluvia que se produce en Santiago desde la madrugada y que sorprendió a la mayoría de los capitalinos.

Las precipitaciones han provocado anegamientos de algunas calles y el corte de suministro eléctrico en las comunas de La Reina, Ñuñoa, Cerro Navia, Providencia Huechuraba y Lo Barnechea. De acuerdo a Enel, en La Reina y Ñuñoa el servicio está restablecido en un 75% de los hogares. Mientras que en el resto de las comunas se espera la normalización del servicio durante la mañana.

Además, el agua caída en las últimas horas, más de 18 mm, ha provocado anegamiento de calles y de pasos bajo nivel.

La Autopista Central -Ruta 5 al norte- debió ser cortado en el sector de Zapadores por acumulación de agua, mientras que la Ruta del Maipo informó de anegamientos entre Gabriela y Tocornal.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Paihuano prohibirá la venta de destilado peruano con rótulo de “Pisco”

Tweet La turística comuna del valle de Elqui obligará, mediante una ordenanza, a cambiar la carta de restaurantes, pubs y locales comerciales. Sanciones variarán entre 1 y 5 UTM, e

PAIS

Sujeto fue detenido tras golpear a su pareja con martillo

Tweet La mujer se mantiene con diagnóstico reservado.

PAIS

El control preventivo a detectado un 6% de las personas con orden de detención vigente

Tweet Este martes, el coronel de Carabineros, Enrique Bassaletti, aseguró en entrevista con Tele13 radio, que el 6% de las personas fiscalizadas gracias al control preventivo de identidad, contaban con