Detienen a menor de edad que vendía droga a través de las redes sociales

Detienen a menor de edad que vendía droga a través de las redes sociales

A través de Facebook.

 

Personal de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la PDI de Copiapó en coordinación con la Fiscalía Local de Caldera, detuvo a un menor de 17 años de la ciudad puerto, que se dedicaba a la venta de drogas a través de la red social Facebook.

A través de la indagatoria policial de la PDI copiapina se estableció que el menor usaba su perfil de Facebook, publicando anuncios para ofrecer sustancias ilícitas y posteriormente comercializarlas.

Según lo indicado por el comisario Guillermo Puente, jefe de la BRIANT Copiapó “la diligencia se origina en el trabajo investigativo que realiza esta Unidad en los diferentes frentes de obtención de información, en este caso la red social Facebook, lugar donde se estableció la venta de cannabis sativa por parte del menor detenido incautándose en el domicilio siete plantas de marihuana”.

Dentro del procedimiento además se incautó un artefacto explosivo de fabricación casera que mantenía el menor en su habitación, el cual estaba en condiciones de ser utilizado.

Finalmente, el imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía de Caldera para ser puesto a disposición de ese tribunal.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Cobresal no pudo rescatar puntos con Antofagasta

Tweet “Pumas” y “mineros” se enfrentaron con la gran misión de lograr tres puntos vitales para mantener la categoría en Primera División.   Pero fueron los de la Segunda Región

ATACAMA

Carabineros detiene a sujetos que asaltaron vivienda en Copiapó tras espectacular persecución

Tweet El hecho se registró en horas de la noche del día lunes en sector El Palomar

ATACAMA

PDI Copiapó arrestó a casi medio centenar de deudores de pensión de alimentos.

Tweet *Estos procedimientos se desarrollaron entre enero y febrero del presente año.