Neonatología del hospital de Copiapó compartió el verdadero sentido de la navidad junto a madres y padres

Neonatología del hospital de Copiapó compartió el verdadero sentido de la navidad junto a madres y padres

Una experiencia única y conmovedora vivió un grupo de padres junto al equipo de trabajo del servicio de neonatología del Hospital de Copiapó. En vísperas de la navidad, las profesionales matronas y del programa Chile Crece Contigo, vestidas de “viejitas pascueras”, compartieron con las familias una serie de reflexiones y conversaciones relacionadas a lo que significa vivir estas fechas especiales con sus hijas e hijos hospitalizados.

Una de las madres que participó fue Pamela, quien tiene a su pequeña Elena internada. Para ella, esta sorpresa fue muy bonita e inimaginable tras indicar que “por una parte igual es difícil. Verla  acá todos los días y no tenerla con uno en casa es difícil. Pero ver que están haciendo esto por ella y por nosotros es bonito y agradable. Yo creo que ellas también se ponen en el lugar de uno y por eso hacen todo esto. Me sorprendió ver a las matronas vestidas así”, indicó.

Otra de las madres que vivió esta conmovedora experiencia fue Carolina junto a su hija Arianna. “Nunca pensamos que iba a estar en una incubadora. Al principio fue difícil. Pero igual estamos felices de estar con ella, de tener esta posibilidad de poder conectarnos en navidad que es una fecha para los niños… es algo muy lindo y emocionante para nosotros. Que ella esté con nosotros ya es una bendición porque ella tenía muy pocas posibilidades de vida cuando nació. Entonces para nosotros el mejor regalo de la vida es poder estar con ella ahora”, señaló la emocionada madre.

 

El objetivo de esta iniciativa era generar esa empatía con el paciente y sus familias considerando lo complejo que significa convivir con el delicado estado de salud de sus pequeños, sobre todo, en estos días donde la sensibilidad y las emociones suelen multiplicarse aún más. En este contexto, la matrona supervisora de la unidad de neonatología, Eva Muñoz, explicó que “en el fondo toda esta iniciativa era para aliviar la “penita” de la mamá de no estar con su bebé en esta navidad. Esperemos que, con todo lo que hemos preparado, poder acercarlos un poquito y por eso estamos muy contentas por ellas”, manifestó la profesional.

Entre los diversos preparativos para esta actividad, los equipos de trabajo de neonatología y Chile Crece Contigo elaboraron un hermoso árbol navideño adornado con las fotografías de los pequeños pacientitos, las cuales fueron regaladas a los padres. Sin duda, una noble jornada que valoró el director (s) del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó, tras indicar que” este tipo de iniciativas demuestra la calidad humana y profesional de nuestros funcionarios, en este caso, del servicio de neonatología y Chile Crece Contigo. Entendemos lo complejo que debe ser pasar una fecha tan especial como navidad con un hijo hospitalizado. Por ello, este acercamiento entre las matronas y los padres resulta muy conmovedor y esperamos que las mamás y los papás hayan quedado un poco más aliviados. Reiteremos nuestras felicitaciones a cada uno de los funcionarios que participaron de esta linda actividad”, explicó la máxima autoridad hospitalaria.

Finalmente, cabe señalar que durante la noche de navidad los padres podrán estar unos momentos junto a sus hijos y así vivir esta fecha especial junto al amor y compañía de los pequeños que se encuentran hospitalizados.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Gobierno conmemoró accidente de los 33 mineros y reiteró su compromiso con la seguridad del rubro en la región

Tweet Autoridades del Gobierno Regional encabezadas por el Intendente de Atacama Miguel Vargas, llegaron hasta la Catedral de Copiapó, para participar de la Misa Ecuménica en conmemoración a los cinco

ATACAMA

Diputada Cicardini calificó aprobación de proyecto como un gran paso hacia la gratuidad universal

Tweet Espera el cumplimiento del gobierno para terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE)

ATACAMA

Ley de penas sustitutivas da los primeros frutos en vallenar

Tweet En la provincia de Huasco el 60% de los penados se ha presentado a cumplir con su servicio comunitario. Exitosa es la experiencia de la entrada en vigencia la