Preparan apertura del parque Schneider a la comunidad Copiapina

Preparan apertura del parque Schneider a la comunidad Copiapina

En una cuarta etapa de obras se encuentra siendo intervenido el querido Parque Schneider en la comuna de Copiapó, tras verse enormemente afectado por los aluviones de 2015.

 

Sin cambiar su esencia ha experimentado una importante transformación, incluyendo una pista para la práctica del “runnig”, un remozado skatepark, pasarelas y juegos inclusivos para personas con discapacidad, intervención que culminará a más tardar el 17 de enero de 2017 para ser abierto a la comunidad al más breve plazo.

Precisamente este aspecto fue subrayado por el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza indicando que la intención era reabrirlo el 8 de diciembre, precisamente para el aniversario de Copiapó, pero la mejora de diseños y la instalación de mobiliario fueron los factores que extendieron este plazo.

“Como Gobierno estamos orgullosos de cómo está quedando el Parque Schneider que sabemos es un centro de esparcimiento y recreación para las familias copiapinas. Partimos en noviembre de 2015 con una primera etapa de obras, y quisimos mejorar el diseño para que este espacio público sea mejor aprovechado por todos y todas. Después se hizo un trabajo en terreno con la teletón para generar una mayor y mejor inclusión a personas con discapacidad. Hemos instalado sombreaderos y una pista de trote, mejorado los lugares para el descanso y la luminaria, además de las zonas de juego para los niños y niñas”.

Asimismo, la autoridad señaló que “la segunda quincena de enero se realizará la apertura del Parque Schneider, ya que las obras están a un paso de ser concluidas. Estamos a la espera que se termine la instalación de algunas áreas verdes, pavimentos y la instalación de juegos inclusivos que aún no llegaban. Después se recepcionarán las obras y a la brevedad posible realizaremos la apertura para que las familias disfruten”

Por su parte, el Director de SERVIU Atacama Patricio Escobar, informó que en las cuatro etapas de reconstrucción del parque se “han invertido una cifra cercana a los 850 millones de pesos considerando la conservación y reposición de áreas verdes, mobiliario desde basureros hasta barandas, zona de juegos, máquinas de ejercicios, conformando una nueva imagen urbana del sector, dotándolo de equipamiento de un estándar de calidad para la comuna de Copiapó”.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Minvu entrega escalera construida a través de Pavimentos Participativos

Tweet Los vecinos de La Colina, en la comuna de Copiapó, agradecieron al intendente y a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo la construcción de la obra que

ATACAMA

En Copiapó finaliza programa deportivo “Aprendiendo a Nadar 2019”

Tweet Más de 1500 personas entre; niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, participaron este año del programa deportivo “Aprendiendo a Nadar”, iniciativa impulsada por las Unidad de Deportes y la

ATACAMA

Hospital de Copiapó registró inédito avance en neurocirugía

Tweet Como un gran logro en beneficio de los pacientes fue catalogada una exitosa intervención quirúrgica que realizó el especialista neurocirujano del recinto asistencial, Dr. Pedro Bedoya. A través de