SANTIAGO 2023

Se enteró en vivo: la emoción de Aranza Villalón tras ganar el bronce

La ciclista chilena no contuvo las lágrimas tras saber el resultado final: "Esta medalla de bronce es como un oro"

 

Mientras se encontraba conversando con los distintos medios de comunicación tras finalizar la carrera, un periodista le confirmó su presea de bronce. La imagen habla por sí sola.

Este domingo, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 fue el escenario de uno de los momentos más emotivos del deporte nacional. ¿La protagonista? La ciclista chilena Aranza Villalón.

Y es que, tras una brillante performance en la prueba de ciclismo ruta contrarreloj, Villalón fue confirmada en el tercer lugar. Sin embargo, la representante nacional se dio el tiempo de conversar con los medios de comunicación sin tener conocimiento aún del resultado y, mientras daba sus declaraciones, un periodista le informó que había ganado la medalla de bronce.

“Espero que, por lo menos, estemos en el podio. Para mí sería una alegría enorme. Y así, ratificar lo que vengo trabajando en esta disciplina”, manifestaba la chilena antes de las palabras de un comunicador extranjero: “Me confirman el bronce. Bronce confirmado. ¡Felicitaciones, Aranza!”.

Las lágrimas no se hicieron esperar y, llevando sus manos hacia su rostro, Villalón dejó una de las imágenes más lindas de esta jornada en Santiago 2023, donde también dio a conocer su triste historia familiar; la muerte de su hermano a manos de un sicario.

“Muchas gracias, Chile. El apoyo se sintió en la ruta. Muchas gracias al Comité Olímpico, al presidente, a todos. Estoy muy contenta. Esta medalla de bronce me sabe a oro. Dejamos todo por el país”, expresó entre lágrimas.

Cabe consignar que Villalón le entregó la cuarta medalla al Team Chile en estos Juegos Panamericanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba