Formalizan a delincuente que ingresó a robar a una vivienda y abusó de una menor

Formalizan a delincuente que ingresó a robar a una vivienda y abusó de una menor

El delincuente  cumplirá  prisión preventiva frente a hechos que afectaron a una niña menor de edad.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación y consiguió la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado al que se le atribuyen tres delitos, hechos cometidos en una vivienda de Copiapó.

Los antecedentes conocidos en la audiencia pública realizada en el Juzgado de Garantía de la capital regional, indican que el detenido logró acceder a una vivienda del sector Las Barrancas donde además abusó sexualmente de una menor de edad que dormía en una de las habitaciones del lugar a quien realizó tocaciones. Víctima que, al momento de pedir ayuda y reaccionar para evitar el ataque, fue golpeada en uno de sus brazos por el imputado sufriendo una fractura diagnosticada como grave luego de la atención médica respectiva.

En la audiencia la fiscal (s) Andrea Díaz mencionó que el hecho fue advertido además por un hermano de la niña, quien realizó la alerta respecto de lo ocurrido llegando al lugar personal de Carabineros quienes concretaron la detención.

“Una vez que se tomó conocimiento del caso la Fiscalía ordenó inmediatas diligencias investigativas y formalizó la investigación en contra del imputado por los delitos de robo en lugar habitado en grado de frustrado, abuso sexual y lesiones graves. Frente a lo cual se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, petición que fue concedida por el juez de turno”, indicó la fiscal.

Finalmente, Andrea Díaz indicó que durante el periodo que se extienda la investigación la Fiscalía agotará las diligencias con la finalidad de reunir la mayor cantidad de antecedentes que permitan sustentar futuras actuaciones de carácter penal en este hecho.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Vecinos de Los Sauces cuentan con nuevo alumbrado público LED

Tweet Se intervinieron 17 calles del sector, gracias al proyecto de mejoramiento de iluminación peatonal y de espacio públicos de la Municipalidad de Copiapó.  

ATACAMA

Copiapó: 5 profesores fueron detenidos en inauguración de Parque Kaukari

Tweet Tensa situación se produjo en la ceremonia oficial realizada para celebrar 270 años de Copiapó. Los incidentes ocurrieron cuando los docentes intentaban levantar pancartas alusivas al movimiento de los

ATACAMA

Con apoyo del SERCOTEC empresa Audio Visiones de Chañaral será pionera con servicios de cine itinerante en la región

Tweet Muy pronto este emprendimiento tendrá un hangar inflable y portátil para realizar eventos de cine itinerante a gran escala, además de aniversarios, ceremonias, por nombrar algunos ejemplos.