Sernac móvil finalizó recorrido por la región de Atacama

Sernac móvil finalizó recorrido por la región de Atacama

La oficina móvil visitó durante el mes de diciembre las 9 comunas, sumando más de 300 consultas y reclamos de los consumidores.

 

La Plaza de Armas de Copiapó fue la última estación del recorrido que realizó el SERNAC Móvil por la Región de Atacama durante el mes de diciembre, período durante el cual recibió más de 300 reclamos y consultas de parte de consumidores de las 9 comunas visitadas.

Eduardo Marín, Director regional del SERNAC en Atacama, señaló que los casos recibidos por la oficina móvil se relacionaron preferentemente con el mercado financiero, donde los consumidores reclaman por cobros indebidos, por ejemplo, comisiones y tasas de interés excesivas, además de cobranzas extrajudiciales abusivas, entre otras.

Al revisar por comunas, Copiapó concentró la cantidad de reclamos y consultas, con cerca de un 90% del total regional. Le siguió Huasco, Caldera y Freirina.

Hay que recordar que este recorrido del SERNAC Móvil comenzó el pasado 2 de diciembre en Copiapó, recorriendo finalmente las nueve comunas: Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

Además, los funcionarios del SERNAC Móvil realizaron diversas actividades educativas y lúdico-pedagógicas dirigidas a estudiantes y talleres a personas mayores, esto en el marco del Programa Escolar de Educación Financiera que lleva adelante el organismo.

Se espera que la oficina del SERNAC Móvil regrese a la Región de Atacama durante los meses de marzo y diciembre del año 2017

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Emotiva finalización de Proyecto Mirapez en Copiapó desarrollado por Fundación Ser Humano y apoyado por Kinrosss

Tweet       Kinross y la Fundación Proyecto Ser Humano pusieron en marcha durante este año 2015 un plan de trabajo conjunto para atender las necesidades emocionales de la

ATACAMA

Ministro de Vivienda inaugura barrio ecosustentable en El Salado

Tweet Se trata de viviendas sociales diseñadas con criterios de eficiencia energética; sistema solar térmico para agua caliente sanitaria; paneles fotovoltaicos para generación de electricidad; zonas de esparcimiento y una

ATACAMA

Tasa de Desocupación en Atacama marca 7,6% en el trimestre Junio-Agosto

Tweet Una nueva disminución registró la tasa de desocupación en Atacama registrando 7,6% marcando disminución de 0,2 puntos porcentuales (pp) respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior, siendo éste el cuarto