Sernac móvil finalizó recorrido por la región de Atacama

Sernac móvil finalizó recorrido por la región de Atacama

La oficina móvil visitó durante el mes de diciembre las 9 comunas, sumando más de 300 consultas y reclamos de los consumidores.

 

La Plaza de Armas de Copiapó fue la última estación del recorrido que realizó el SERNAC Móvil por la Región de Atacama durante el mes de diciembre, período durante el cual recibió más de 300 reclamos y consultas de parte de consumidores de las 9 comunas visitadas.

Eduardo Marín, Director regional del SERNAC en Atacama, señaló que los casos recibidos por la oficina móvil se relacionaron preferentemente con el mercado financiero, donde los consumidores reclaman por cobros indebidos, por ejemplo, comisiones y tasas de interés excesivas, además de cobranzas extrajudiciales abusivas, entre otras.

Al revisar por comunas, Copiapó concentró la cantidad de reclamos y consultas, con cerca de un 90% del total regional. Le siguió Huasco, Caldera y Freirina.

Hay que recordar que este recorrido del SERNAC Móvil comenzó el pasado 2 de diciembre en Copiapó, recorriendo finalmente las nueve comunas: Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

Además, los funcionarios del SERNAC Móvil realizaron diversas actividades educativas y lúdico-pedagógicas dirigidas a estudiantes y talleres a personas mayores, esto en el marco del Programa Escolar de Educación Financiera que lleva adelante el organismo.

Se espera que la oficina del SERNAC Móvil regrese a la Región de Atacama durante los meses de marzo y diciembre del año 2017

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Dan inicio a Proyecto “Promoviendo La Feria Artesanal del Pueblo San Fernandos”

Tweet Artesanas del Pueblo de San Fernando manifestaron “alegría y agradecimientos” al Gobernador por haber asistido

ATACAMA

Municipio de Copiapó realizará plan de control de plagas en todos los recintos educacionales

Tweet Concejo Municipal aprobó los recursos para la intervención de todo el 2020.

ATACAMA

Fortalecen trabajo con mujeres rurales en la Provincia de Copiapó.

Tweet A partir de hoy 30 mujeres rurales de las comunas de Copiapó y Caldera recibirán apoyo del Gobierno para fortalecer su desarrollo tras aprobarse nuevos recursos del convenio que