Primer bebé del 2017 a nivel país nació en Coquimbo

Primer bebé del 2017 a nivel país nació en Coquimbo

La ministra de Salud, Carmen Castillo informó que la primera guagua nacida en el país este 2017, pertenece al puerto de Coquimbo, la segunda en Temuco y la tercera en Talcahuano.

En el Hospital San Pablo de Coquimbo nació el primer bebé nacido a nivel nacional de este 2017. Cuando el reloj marcaba las 00:07 vio la luz Dylan Javier Aguilera Zamorano, midiendo 49 centímetros y con un peso de 2 kilos 940 gramos.

Sus jóvenes padres se mostraron sorprendidos y felices con la noticia, que aseguran será parte de la historia de su hijo, que recién comienza. Bárbara Zamorano, su madre, dijo que el nacimiento de Dylan es una gran alegría, “estamos muy contentos porque su llegada es una bendición”.

Javier Aguilera, el papá y fanático de Coquimbo Unido, no ocultó su satisfacción por la llegada de su primer hijo, “es una gran alegría y ya está vestido de amarillo y negro que son nuestros colores, así es que estamos más felices todavía”.

La nueva familia recibió la visita del alcalde Marcelo Pereira, quien los saludó y entregó un ramo de flores a la madre y obsequios al recién nacido. “Estoy feliz por venir a recibir al primer coquimbano y orgulloso que desde su nacimiento sea de Coquimbo Unido y también quiero agradecer al personal que los atendió, la mamá se ve muy bien. Les deseo un próspero 2017 y mucho éxito, porque un hijo siempre es un regalo de Dios”.

Durante el saludo al recién nacido y sus padres, el alcalde Pereira estuvo acompañado por la Jefa del Departamento de Salud Marcia Espinoza y el Jefe de Gabinete, Juan Carlos Rojas.

En tanto desde la capital, la Ministra de Salud Carmen Castillo, informó que la primera guagua nacida en el país este 2017, pertenece al puerto de Coquimbo, la segunda en Temuco y la tercera en Talcahuano

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Oficialismo se suma a críticas a Bachelet y acusa «decepción» por diseño de viaje a La Araucanía

Tweet SANTIAGO.- Diputados de la Nueva Mayoría se sumaron a las críticas por la sorpresiva visita que la Presidenta, Michelle Bachelet, realizó este martes a La Araucanía, acusando al igual

PAIS

Grave mujer atacada por 15 perros en Iquique

Tweet María José Quivira, médico veterinario encargada del canil municipal, comentó que “son perros asilvestrados y no domésticos”.

PAIS

La U y Wanderers juegan hoy con la misión de no ceder terreno en la lucha por el título

Tweet El conjunto que dirige Martín Lasarte, puntero con 37 unidades, recibe a Barnechea en el Nacional, mientras que los caturros harán de local contra Ñublense. Esta tarde la Universidad