PAÍS

Cuerpos de los 14 fallecidos en incendio en campamento de Coronel serán repatriados a Venezuela

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, señaló que la Embajada de Venezuela estará a cargo de la cremación de los cuerpos y su repatriación.

 

Entregar los cuerpos de las 14 personas que murieron en el incendio registrado en una toma de Coronel a comienzos de noviembre, es lo que coordina el Servicio Médico Legal con la Fiscalía, junto a los familiares de los fallecidos y otras entidades.

Esto, a fin de desarrollar el proceso de repatriación a Venezuela.

Son varias las aristas con las que diversas instituciones deben trabajar, luego que el instituto forense en el Bío Bío identificara legalmente a 13 de los 14 fallecidos que perecieron en la tragedia ocurrida en Cerro Obligado.

Esto porque un hombre mayor de edad, también de nacionalidad venezolana, sigue en calidad de “NN”, ya que no poseía “una relación de parentesco con los demás fallecidos ni con la familiar qué donó la muestra para la comparación”, señaló el Servicio Médico Legal.

Por ello, esta última entidad espera instrucciones de la Fiscalía para el desarrollo de peritajes, dado que el ente persecutor se encuentra recabando los antecedentes del caso.

Y si bien aún no existe una fecha clara sobre la entrega de los 14 cuerpos, ya se dispone de un servicio fúnebre, lo cual fue gestionado por el municipio de Coronel, siendo la Fundación “No Me Olvides” la que asumirá los gastos del servicio que considera las urnas, carrozas, el velatorio y el traslado a la velatón correspondiente.

Así lo señaló su directora, Fernanda Palacios, añadiendo que el trabajo que realizan es a nivel nacional con familias que no cuentan con recursos para el desarrollo de estos procedimientos, previa coordinación.

Lo anterior fue valorado por el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, quien señaló que la Embajada de Venezuela estará a cargo de la cremación de los cuerpos y su repatriación a su país de origen.

La causa final del fatal incendio aún no se encuentra establecida al existir informes pendientes, señaló el Ministerio Público, aunque la hipótesis preliminar tiene relación con el sobrecalentamiento de una estufa de latón a leña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba