Nuevo coche bomba deja al menos 43 muertos en Siria

Nuevo coche bomba deja al menos 43 muertos en Siria

Entre las víctima se encuentran seis rebeldes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, precisando que hay cuerpos calcinados que no pudieron ser identificados.

 

La explosión de un coche bomba en Azaz, ciudad rebelde cerca de la frontera turca al norte de Siria, dejó al menos 43 personas, en su mayoría civiles, este sábado, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre las víctima se encuentran seis rebeldes, agregó el OSDH, precisando que hay cuerpos calcinados que no pudieron ser identificados.

Decenas de personas resultaron heridas por la explosión, ocurrido delante de un tribunal islámico de esa localidad, situada en el norte de la provincia de Alepo.

Azaz ya ha sido objetivo en varias ocasiones de ataques y ofensivas de yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), en su búsqueda por hacerse con el control de la ciudad.

El ataque anterior, ocurrido el 17 de noviembre, se dirigió contra la sede de un grupo rebelde, Nuredin Zinki, dejando 25 muertos, según expuso la propia organización, que atribuyó la autoría al EI.

 

AFP

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Gobierno ecuatoriano confirma muerte de equipo periodístico secuestrado

Tweet La tarde de este viernes, el gobierno de Ecuador confirmó la muerte del equipo periodístico del diario El Comercio que había sido secuestrado en marzo pasado por disidentes de las

MUNDO

Óscar López, el boricua que Maduro quiere en libertad

Tweet El presidente venezolano no encontró apoyo internacional ni de la oposición a su propuesta de “canje” de Leopoldo López por el independentista puertorriqueño Óscar López (círculo). Hoy cumple 72

MUNDO

Plazo para acuerdo iraní, en el límite

Tweet El plazo para que las potencias mundiales alcancen un acuerdo nuclear con Irán fue extendido hasta hoy, miércoles, después de que Estados Unidos, Francia y hasta el mismo país