Director del Dakar se abre a la vuelta de la carrera a Chile

Director del Dakar se abre a la vuelta de la carrera a Chile

El francés Etienne Lavigne manifestó que terminada la edición del 2017 de la competencia “sabemos que tanto en Chile como en Perú hay terrenos de tipo desértico muy interesantes para la competencia”.

 

El director del Rally Dakar, Etiennne Lavigne, ve a Chile como una opción para realizar la carrera en 2018. Además, ubicó al motociclista chileno, Pablo Quintanilla, como un posible ganador de la competencia.

“Obviamente estamos abiertos a todas las propuestas de los países para recibirnos. Sabemos que tanto en Chile como en Perú hay terrenos de tipo desértico muy interesantes para la competencia. Justo después de esta edición vamos a tocar la puerta de cada país para saber si está la voluntad de recibirnos en el futuro”, reconoció el mandamás del evento en declaraciones publicadas por Emol.

No obstante, Lavigne detalló que la decisión final no solo depende de ellos, sino que debe haber un acuerdo político para que el Dakar vuelva a nuestro país.

Además, no fue la única oportunidad en que se refirió a Chile, ya que tuvo palabras para el competidor chileno en motos, Pablo Quintanilla, quien va segundo en la clasificación general con opciones a quedarse con la competición.

“Hoy tenemos en la clasificación en moto a Pablo Quintanilla, el campeón del mundo de la disciplina. Es increíble, él puede ganar el Dakar. Eso es una realidad”, reconoció la autoridad máxima del evento deportivo.

Cabe destacar que este sábado se suspendió la sexta etapa del evento, debido a problemas con las lluvias, mientras que este domingo fue jornada de descanso para los competidores y sus equipos, hoy lunes se retoma la carrera

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Taekwondistas atacameños competirán en la Copa Cordillera

Tweet Deportistas pertenecen al Centro de Entrenamiento Regional de los niveles avanzados e iniciados y también competirán deportistas de la Fundación de las Familias.

DEPORTES

Una nueva oportunidad solicitara Beccacece a directiva de Azul Azul

Tweet El cuestionado DT de la U, Sebastián Beccacece, quien sólo ganó 3 de los 15 partidos del torneo de clausura y cerró el campeonato sin acceder a la liguilla

DEPORTES

El “León” de Atacama cayó por la mínima frente a S.Wanderers

Tweet Un autogol al minuto 93′ le dio el triunfo a los “caturros”