PAÍS

Encuentran sin vida a buzo mariscador que estaba extraviado en Coquimbo

Autoridad marítima confirmó la lamentable noticia, tras el hallazgo realizado por parte de buzos de la Armada, en una búsqueda en conjunto a voluntarios, familiares y equipos del Municipio de Coquimbo.

 

Fueron 4 jornadas de intensa búsqueda, las cuales culminaron durante la tarde de este domingo 29 de octubre al ser confirmado, por parte de la Armada de Chile, el hallazgo del cuerpo del buzo mariscador Michael Valdivia Mardones; una triste noticia que golpea fuerte a su amado Coquimbo.

El joven de 29 años fue hallado sin vida por personal de dicha institución, en el sector del sitio 3 del puerto. “Estaba a 17,5 metros de profundidad, siendo encontrado por buzos de salvataje de la Armada. Con esto logramos aportar un poco a mitigar el dolor de la familia”, señaló Víctor Herrera, Capitán de Puerto de Coquimbo.

El joven se extravío el jueves 26 de octubre en el sector donde finalmente fue encontrado, activándose maniobras de búsqueda en las que participó la autoridad marítima, voluntarios, familiares y el Municipio de Coquimbo a través de sus equipos de Seguridad Pública, Dirección de Desarrollo Comunitario y Gestión de Riesgos ante Desastres y Emergencias.

“La municipalidad desde el primer momento, a través del alcalde Ali Manouchehri, nos prestó el apoyo necesario en el área social para contener a la familia afectada, además de abocarnos a las tareas operativas junto a sus grupos de rescate, como también personal de Seguridad Municipal con sus medios y dron”, destacó el Capitán de Puerto.

“NO ME IBA A IR SIN ÉL”

El hallazgo caló hondo en familiares y seres queridos del joven. Su hermano Osvaldo Valdivia Mardones recibió la triste noticia “con harta fuerza de Dios”, agradeciendo “a toda la comuna de Coquimbo que ha estado preocupada por mi hermano. Tengo 2 lindos sobrinos de 11 y 9 años. Le grité que estaban sus hijos esperándolo afuera, que yo no me iba a ir sin él y me escuchó. Adoraba a sus hijos”, relató muy triste.

Su círculo íntimo está profundamente afectado, por lo que el compromiso municipal es seguir acompañándolo. “Lo importante acá es la tranquilidad de la familia. Nuestro alcalde nos encomendó desde el día uno ponernos a disposición de la Armada, estableciendo prácticamente un campamento. El apoyo psicosocial va a seguir continuamente hasta cuando ellos lo requieran”, expresó Alexis Bustamante, jefe de Gestión de Riesgos ante Desastres y Emergencias.

Una labor mancomunada, en la cual la comunidad fue fundamental. Jaime Gatica, Gobernador Marítimo de Coquimbo, indicó que “estamos en conversaciones con el fiscal, haciendo el procedimiento de rigor. Quiero destacar la colaboración de muchos voluntarios, de mucha gente, todos cooperaron para lograr el éxito de esta operación”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba