DEPORTES

Milad le quita presión a Berizzo para las próximas fechas de Clasificatorias

El presidente de la ANFP anticipó los próximos desafíos de La Roja camino al Mundial y destacó la campaña que lleva la selección en los Juegos Panamericanos.

 

Pablo Milad, presidente de la ANFP, se pronunció anoche desde el Estadio Sausalito, tras la goleada de Chile sobre República Dominicana por el fútbol de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Sobre la clasificación de La Roja a semifinales en calidad de invicto, el dirigente nacional señaló que “se ha demostrado que hay un trabajo de base, se venía trabajando hace meses con esta selección sub 23, es fruto del trabajo y la disposición de los chicos, quieren un puesto en la selección mayor y cada uno se está jugando su oportunidad”.

En esa línea, aseguró que estos Juegos Panamericanos “les da a los jugadores esa oportunidad que a veces no la tienen al 100% en sus clubes, y qué mejor que en esta competencia con la selección, haciendo goles, jugando con la intensidad que queremos en el fútbol chileno y es un aliciente que les da más fuerza para seguir trabajando”. 

Por otro lado, el mandamás de la ANFP anticipó el próximo desafío de Chile ante Paraguay por las Clasificatorias al Mundial 2026. “Son fechas difíciles, Paraguay siempre ha sido un rival muy complicado para nosotros, en cualquier época y con cualquier y entrenador, es un equipo guerrero, fuerte, que va bien por arriba, pero nosotros tenemos armar para ganar y esperamos hacerlo en el Monumental”, aseguró.

Además, le quitó presión a Berizzo y dejó entrever el técnico no arriesga su puesto en caso de un mal resultado contra los paraguayos. “Yo no hablo de riesgo, hablo de seguir apoyando hasta el final”, remarcó.

Por último, retomó el tema de los gritos que ha lanzado el público en contra del “Toto” durante los partidos de La Roja en Santiago 2023. “Cuando empiezan a gritar contra Berizzo le dan mala energía a los chicos, porque ellos tienen un respeto hacia él, le creen, y eso es muy importante para los jugadores”, mencionó.

“Como dirigente, lo único que uno tiene que hacer es apoyar, de principio a fin, esa es la función que se cumple. Cuando se gana, siempre es virtud de los jugadores y del cuerpo técnico, pero nosotros como dirigentes no esperamos que nadie los valore a ellos, tenemos que minimizar todas las variables y seguir trabajando por el futuro del fútbol”, finalizó Pablo Milad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba