Con Taller de Entrenamiento Funcional finalizó la primera semana la Escuela de verano Santo Tomás 2017

Con Taller de Entrenamiento Funcional finalizó la primera semana la Escuela de verano Santo Tomás 2017

Taller que proporciona un acercamiento sólido con un buen sustento científico, fisiológico y metodológico a esta efectiva tendencia de entrenamiento.

El entrenamiento funcional adopta la multi-faceta (diversidad de ejercicios) y un acercamiento integrado para mejorar la fuerza y el acondicionamiento total de los participantes, en ese contexto el objetivo principal del taller fue el de integrar todos los aspectos del movimiento humano, donde a cada uno de los participantes se les instruyó en el estudio y análisis de cada movimiento, punto de apoyo, giro, salto, frenada, entre otros.

Francisco Benavidez, jefe de la carrera de preparador físico explicó que “esta forma de entrenar tiene varias ventajas, principalmente la de quemar grasa, debido a que se trabaja gran parte de la musculatura del cuerpo en los movimientos y la rutina que ofrece la clase, además con estos movimientos funcionales se trabaja la coordinación, fuerza, resistencia y agilidad, por último cabe destacar que la actividad tuvo una duración de dos días completando así la rutina de entrenamiento.” destacó el profesional.

Verónica Llancamil, participante manifestó “en primer lugar estoy muy contenta por participar de estos talleres ya que son una excelente alternativa para aprender en las vacaciones, respecto al expositor la clase estuvo muy entretenida y didáctica por lo que fue más fácil aprender”.

Finalmente el jefe de carrera de Preparador Físico, Francisco Benavidez Rojas fue el encargado de entregar a cada uno de los participantes el certificado que acredita la participación de dicho taller

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Tras 30 años Cachiyuyo contará con red de alcantarillado

Tweet El proyecto urbano se logró materializar gracias a fondos públicos entregados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

ATACAMA

Ministerio del deporte cambiará pasto sintético del estadio La Caldera

Tweet Obra tiene una inversión de 285 millones de pesos y será licitada por el IND Atacama.

ATACAMA

Gobernador Rivas se reúne con el Obispo Celestino Aós para informarle sobre situación de la provincia

Tweet En dependencias del Obispado de la ciudad de Copiapó, se reunió el Gobernador de la Provincia Mario Rivas con el Obispo Monseñor Celestino Aós Braco, en visita protocolar con