PAÍS

Aumentan a 122 los muertos por incendios forestales en la región de Valparaíso

De los 122 cuerpos ingresados al Servicio Médico Legal (SML), sólo 32 están identificados, los que podrían ser entregados durante el transcurso de este lunes a sus familias

 

La tarde de este lunes, el Servicio Médico Legal (SML) confirmó que la cifra de muertos por incendios forestales en la región de Valparaíso, aumentó a 122, donde hay víctimas principalmente de Viña del Mar.

La información fue dada conocer pasado el mediodía, agregando además que los equipos médicos y técnicos han realizado 40 autopsias.

Junto a ello, se indicó que esta jornada se dará inicio al proceso de toma de muestras de ADN para reconocer a las víctimas de los siniestros.

Recordemos que, según el anterior reporte y lo indicado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, -que cifraba en 112 las víctimas fatales- sólo 32 cuerpos están identificados. Estos podrían ser entregados durante esta tarde a sus familias.

En tanto, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, informó que se aumentó la dotación del SML para agilizar las labores en la región de Valparaíso.

Por ello, al menos 37 funcionarios -principalmente de la RM- se suman a los ya 45 que se encuentran trabajando en la zona.

Cabe mencionar que durante el domingo, también se implementaron dos nuevos contenedores refrigerados tanatológicos en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para apoyar la gestión en la recepción de cadáveres por los incendios forestales.

Finalmente, indicaron que el SML se mantiene en permanente coordinación con la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, la Seremía de Justicia y DDHH, Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros en el desarrollo de estas labores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba