Diputada Cicardini (PS) destaca aprobación de Comisión Investigadora por denuncia de robo de concentrado de Cobre

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Como una «buena noticia», calificó este miércoles, la diputada PS Daniella Cicardini, la aprobación por 53 votos a favor, la creación de una comisión que investigará los hechos vinculados al presunto robo millonario de concentrado de Cobre y otras irregularidades que habría sido objeto la división de Codelco de El Salvador.

Al respecto la parlamentaria, anunció su “compromiso de investigar hasta la últimas consecuencias estos hechos que han provocado un enorme daño a la empresa y al patrimonio de todos los chilenos y, que además, perjudica por sobre todo a los trabajadores”.

“Queremos investigar todas las eventuales irregularidades que se puedan haber producido, inclusive en las que habría incurrido la Empresa Nacional de Minería, en el aprovechamiento de estos materiales sustraídos» dijo la parlamentaria.

La Comisión, que tendrá un plazo de 90 días para rendir su informe, analizará antecedentes, como la violación de los sellos de las lonas que cubren los camiones y el eventual cambio de mineral por cobre de menor ley, durante el trayecto entre la minera Escondida y la Fundición Potrerillos.

Sobre este punto, la legisladora insistió en que «llegaremos al origen de esta problemática, porque no nos parece posible que se vulneren tan fácilmente los sistemas de control en esta división de Codelco”. concluyó la diputada Daniella Cicardini.

D-C12969 (1)