Municipalidad de Chañaral retira toneladas de basura de las playas Portofino y Las Piscinas

Municipalidad de Chañaral retira toneladas de basura de las playas Portofino y Las Piscinas

Tras una semana de intensos trabajos de limpieza en las playas de Portofino y Las Piscinas, funcionarios del municipio de Chañaral realizaron un operativo de aseo total de estos sectores de la comuna, que en este período del año son tan visitados por la comunidad local y turistas.

Fernando Alzamora, director (s) de Operaciones,  indicó que “por órdenes del alcalde Raúl Salas, trabajamos durante una semana completa con nuestros equipo de funcionarios de la DOPER, con maquinaria pesada, limpiafosas y todas las herramientas necesarias para dejar el lugar limpio en beneficio de los vecinos y veraneantes”.

Este operativo de limpieza contó con la colaboración de los vecinos y vecinas que residen en dichas playas, ya que desde el municipio se les informó que se realizaría un trabajo de retiro de basura y escombros para que estos utilizaran puntos estratégicos en donde dejar los desechos.

Estos trabajos comprometidos por jefe comunal continuarán en los próximos días en otras playas de la comuna, con el objetivo de mantener ordenadas y la limpias todas las playas de Chañaral.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Últimos días para postular a concurso Más Valor Turístico de Sernatur

Tweet Este año el concurso distinguirá productos de enoturismo y de turismo gastronómico que sean innovadores y aporten a la diversificación de experiencias turísticas.

ATACAMA

Baldo Prokurica: Se abre espacio para diálogo y se retira suma urgencia de proyecto desde el parlamento.

Tweet El Senador de la republica Baldo Prokurica señaló que el presidente de la comisión de hacienda de la cámara indicó  que se retira la suma urgencia del proyecto por

ATACAMA

CONAF Atacama detecta múltiples focos de incendio y quemas ilegales en la región

Tweet La CONAF Atacama, a través de la Unidad de Prevención y Combate de Incendios Forestales, Brigada Chañar 3, en el último tiempo ha acudido a 31 incidentes que, de