DEPORTES

Unión La Calera fue denunciada por mala inscripción de un jugador

El club "cementero" cometió un error para el duelo con Copiapó.

 

Unión La Calera arriesga una sanción en el Campeonato Nacional, pues el árbitro Felipe González denunció la mala inscripción del jugador Matías Muñoz en la derrota del cuadro «cementero» por 2-0 frente a Deportes Copiapó, en el Estadio «Luis Valenzuela Hermosilla».

En su informe, el juez detalló: «Una vez comenzado el partido nos percatamos que se presenta en cancha y disputa el juego en el Club Unión La Calera el jugador Nro 5, Sr. Matías Damián Muñoz Sevilla, quien no estaba incluido en la plantilla de alineación, infringiendo el artículo 10 de las bases».

«El Sr. Matías Damián Muñoz Sevilla disputa todo el partido, siendo amonestado por conducta antideportiva a los 68 minutos, pero el futbolista no fue marcado como titular ni como suplente en la plantilla de alineación», añadió.

Además, agregó: «En la planilla de alienación presentada por Club Unión Unión La Calera (entregada, revisada y firmada por el director técnico y coordinador) aparece marcado como titular el jugador Nr 6, Sr. Matías Javier Ortiz Muñoz, quien no disputa ni participa del juego (no es titular ni suplente)».

Con esto, y basados en el artículo 10 de las bases del Campeonato Nacional 2024, el conjunto calerano arriega un castigo de 500 UF (más de 18 millones de pesos).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba