Controlan incendio Forestal “Zemita” en los límites de la comuna de Parral

Controlan incendio Forestal “Zemita” en los límites de la comuna de Parral

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio por controlado el incendio forestal “Zemita”, en el límite de las comunas de Parral, en la región del Maule y de Ñiquén, en la región del Bío Bío.

El fuego afectó una superficie superior a las 3 mil hectáreas y debido a él se registraron 8 viviendas destruidas en la comuna de Parral.

El jefe de Defensa Nacional autorizó habilitar la Ruta L-85 (Catillo-Parral), la cual era el último acceso que se mantenía restringido tras las evacuaciones efectuada.

32 personas se encuentran albergadas en el Centro de Educación Integrado de adultos de la comuna de Parral, los que se encuentra asistidos por personal municipal y Junaeb.

Trabajaron en el combate al fuego: técnicos, brigadas, y helicópteros de Conaf, Brifes, Unidades Fundamentales del Ejército de Chile y Carabineros. El MOP mantiene dispuestas cinco motoniveladoras, un cargador frontal, retroexcavadoras, camiones aljibes y un camión de abastecimiento de combustible.

Por su parte, empresas privadas apoyan con aviones, brigadas helitransportadas, brigadas terrestres, helicópteros, skidder, camiones aljibe, cuadrillas y técnicos. Lo propio hizo el cisterna ruso Ilyushin Il-76.

Cabe agregar, que también se encuentra controlado el incendio forestal “San Antonio”, en la comuna de Cauquenes, que afecta una superficie de 672 ha de vegetación.

Fuente: RadioBiobio

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Presidenta Bachelet firma indicaciones a proyecto de ley de descentralización del país

Tweet La iniciativa busca entregar mayor autonomía a los intendentes que serán electos en 2018, para que puedan aplicar políticas sociales, de fomento productivo y de infraestructura en sus regiones.

PAIS

Ex presidentes y parlamentarios iniciarán giras en enero por demanda en La Haya

Tweet El canciller Heraldo Muñoz explicó que se llevarán a cabo entrevistas con altas autoridades de los gobiernos de los países que se visitan y encuentros con líderes de opinión.

PAIS

CONAF: 110 incendios activos, 60 en combate y 49 están controlados

Tweet Los siniestros más conflictivos están en las regiones del Maule -sector Cauquenes-, del Biobío y de La Araucanía, informó la institución. Según lo informado por el director ejecutivo de