Acusan al heredero de Samsung de cinco delitos de corrupción en Corea del Sur

Acusan al heredero de Samsung de cinco delitos de corrupción en Corea del Sur

Los fiscales de Corea del Sur acusaron este martes al vicepresidente de Samsung Electronics Lee Jae-yong, con los cargos de soborno, perjurio, encubrimiento de ganancias criminales, malversación y ocultamiento de activos en el extranjero.

Otros cuatro ejecutivos de Samsung fueron acusados con los mismos cargos, en el enorme escándalo de corrupción que ha sacudido a las élites políticas y de negocios del país asiático.

La medida significa que el líder de negocios más destacado de Corea del Sur y algunos de sus principales colaboradores enfrentarán un juicio.

Lee, de 48 años, fue arrestado a principios de este mes y ha estado en custodia desde entonces. Los fiscales alegan que Lee, también conocido como Jay Y. Lee, prometió decenas de millones de dólares para ganar el apoyo de la presidenta Park Geun-hye y de su gobierno para una controversial fusión que ayudó a estrechar su control sobre el mayor conglomerado del país.

Tanto Lee como Samsung han negado las acusaciones.

Lee es el heredero del extenso imperio de negocios de Samsung. Su padre, el presidente del grupo, sufrió un ataque al corazón en 2014 y no ha gozado de buena salud. Lee es también vicepresidente de Samsung Electronics, la joya de la corona en el conglomerado familiar.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Arqueólogos descubren momia intacta en Egipto

Tweet Arqueólogos españoles descubrieron una momia faraónica milenaria “en muy buen estado”, en una tumba cerca de Luxor, sur de Egipto, anunció el domingo el ministerio de Antigüedades. El descubrimiento fue

MUNDO

El actor Matt Damon volverá a interpretar a Jason Bourne

Tweet El actor Matt Damon confirmó que regresará a interpretar a Jason Bourne en 2016, luego de haberse retirado de la cuarta entrega de la popular saga de acción. El

MUNDO

Los cuatro malvados pitufos que usan tu celular sin que te des cuenta

Tweet Según Edward Snowden, los personajes de los comics ahora “trabajan” como espías en los celulares. Te contamos qué hacen pitufo Fisgón, Soñador, Rastreador y Paranoico y, más importante, quién