Acusan al heredero de Samsung de cinco delitos de corrupción en Corea del Sur

Acusan al heredero de Samsung de cinco delitos de corrupción en Corea del Sur

Los fiscales de Corea del Sur acusaron este martes al vicepresidente de Samsung Electronics Lee Jae-yong, con los cargos de soborno, perjurio, encubrimiento de ganancias criminales, malversación y ocultamiento de activos en el extranjero.

Otros cuatro ejecutivos de Samsung fueron acusados con los mismos cargos, en el enorme escándalo de corrupción que ha sacudido a las élites políticas y de negocios del país asiático.

La medida significa que el líder de negocios más destacado de Corea del Sur y algunos de sus principales colaboradores enfrentarán un juicio.

Lee, de 48 años, fue arrestado a principios de este mes y ha estado en custodia desde entonces. Los fiscales alegan que Lee, también conocido como Jay Y. Lee, prometió decenas de millones de dólares para ganar el apoyo de la presidenta Park Geun-hye y de su gobierno para una controversial fusión que ayudó a estrechar su control sobre el mayor conglomerado del país.

Tanto Lee como Samsung han negado las acusaciones.

Lee es el heredero del extenso imperio de negocios de Samsung. Su padre, el presidente del grupo, sufrió un ataque al corazón en 2014 y no ha gozado de buena salud. Lee es también vicepresidente de Samsung Electronics, la joya de la corona en el conglomerado familiar.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Murió el explorador Británico que intento cruzar la Antártida a pie

Tweet El explorador británico Henry Worsley, quien intentaba convertirse en la primera persona en cruzar la Antártida sin ningún tipo de ayuda, murió en un hospital en Chile por una

MUNDO

Maduro pide a las mujeres disminuir el uso del secador de pelo para ahorrar electricidad

Tweet La crisis energética en Venezuela está alcanzo ribetes cada vez más extraños, especialmente por las medidas y recomendaciones del presidente Nicolás Maduro. El mandatario venezolano aprovechó su presencia en

MUNDO

3 niños conviven varios días con el cadáver de su madre en España

Tweet La Policía española asumió la investigación del caso para determinar las causas de la muerte, aunque los primeros indicios apuntan a un fallecimiento natural.