DEPORTES

Palestino le propinó feroz goleada a Cobreloa en La Cisterna

 

Cerró una semana ‘soñada’Palestino se estrenó este sábado en el Campeonato Nacional 2024 con un contundente triunfo por 5-0 sobre Cobreloa, en cruce por la fecha 2 jugado en La Cisterna.

Recordar que el cuadro ‘árabe’ había visto pospuesto su duelo por la primera fecha ante Everton, en Viña del Mar, por la catástrofe que dejó los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Y la escuadra dirigida por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez cerró ante los naranjas una semana dulce, ya que el pasado martes superó en Venezuela por 2-1 a Portuguesa en la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores.

Gonzalo Sosa fue el encargado de arrancar la ‘fiesta’ tetracolor a los 19 minutos, sentenciando con un derechazo una tremenda jugada colectiva.

Poco después, a los 23’ y 28’, el dueño de casa ampliaría considerablemente el marcador con dianas de Joe Abrigo, tras una precisa asistencia de Pablo Palacio, y Bryan Carrasco, luego de aprovechar una clara desinteligencia de la zaga loína.

Ya en el arranque del complemento, a los 48 minutos, Palestino comenzó a sentenciar la brega y a estructurar la goleada con una nueva conquista de Abrigo, quien se las arregló para definir en incómoda posición.

El marcador lo cerró en la capital el zaguero Cristian Suárez, a los 59’. El ‘Banana’ puso el quinto para los de colonia ante una nueva desconcentración defensiva de los naranjas.

Con este resultado, Palestino logra sus primeros tres puntos y se colocó en la tercera plaza de la tabla. Cobreloa, en tanto, se quedó con una unidad en la décima posición.

Por la tercera fecha, los ‘árabes’ recibirán el sábado 2 de marzo a Universidad Católica y los ‘zorros del desierto’ serán locales el viernes 1 ante Cobresal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba