PAÍS

Presidente Boric llama a consulta a embajador chileno en Israel tras ataques a civiles en la Franja de Gaza

La decisión se adoptó "ante las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la Franja de Gaza".

 

El Presidente Gabriel Boric llamó a consultas en Santiago al embajador de Chile en IsraelJorge Carvajal, tras el ataque registrado contra civiles en la Franja de Gaza, que dejó decenas de personas fallecidas.

Durante la jornada de este martes se produjo un bombardeo israelí en contra de un campamento de refugiados en la Franja de Gaza, con el objetivo de asesinar a uno de los líderes de Hamás, agrupación que atacó a Israel hace unas semanas.

A raíz de esto, el Gobierno de Chile condenó el ataque que realizó ejército israelí en contra de la Franja de Gaza y el mandatario decidió «llamar en consultas» al embajador nacional en Israel, Jorge Carvajal.

«Ante las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la Franja de Gaza, el Gobierno de Chile ha resuelto llamar en consultas a Santiago al embajador de Chile en IsraelJorge Carvajal«, comenzaron detallando en un comunicado de la Cancillería.

En esa misma línea, agregaron que «Chile condena enérgicamente y observa con gran preocupación que dichas operaciones militares -que a estas alturas de su desarrollo comportan un castigo colectivo a la población civil palestina en Gaza- no respetan normas fundamentales del Derecho Internacional, como lo demuestran las más de ocho mil víctimas civiles, en su mayoría mujeres y niños».

El Gobierno de Chile realizó un llamado a ayudar a las víctimas del conflicto que azota el Medio Oriente.

«Chile reitera su llamado a un término inmediato de las hostilidades, lo que permitirá desplegar una operación de apoyo humanitario para socorrer a los cientos de miles de desplazados internos y las víctimas civiles», cerraron en el comunicado.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el Presidente Gabriel Boric replicó la condena del Gobierno en contra del ataque que realizó Israel durante la jornada de este martes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba