INTERNACIONAL

Irán amenaza con intervenir en la guerra de Gaza

"No esperaremos el permiso de nadie para tratar con lo que ocurre en nuestro hogar", remarcó el canciller iraní.

 

En una declaración impactante, el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, insinuó el miércoles que Irán podría intervenir en el conflicto entre Israel y Gaza si no se logra un alto el fuego de manera inmediata. Durante una visita a Turquía, Abdolahian afirmó que toda la región es el «hogar» de Irán, y que no esperarán el permiso de nadie para abordar los acontecimientos en su territorio.

«Esta es nuestra región, nuestro hogar, y no esperaremos el permiso de nadie para tratar con lo que ocurre en nuestro hogar», declaró el ministro en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Hakan Fidan.

Abdolahian expresó su deseo de que pronto se alcance un alto el fuego para poner fin al «genocidio y la violencia de Estados Unidos y de Israel». Advertió que si los ataques a mujeres y niños persisten, el costo que pagarán será elevado.

Aunque el ministro no especificó cómo Irán llevaría a cabo una intervención potencial, destacó la fortaleza de la organización islamista Hizbolá, que opera desde Líbano con el respaldo de Teherán. Abdolahian señaló que «el régimen sionista habla de acabar con Hizbulá», que se ha convertido en uno de los movimientos más fuertes contra la ocupación de Palestina.

Sin embargo, Abdolahian enfatizó que Irán buscará agotar todos los recursos diplomáticos antes de considerar cualquier medida más drástica. Reveló que se han realizado propuestas a Egipto y Arabia Saudí, y que se espera que estas iniciativas contribuyan a poner fin al conflicto.

«Si no se pone fin lo antes posible a los crímenes de guerra, la situación se le irá de las manos a todas las partes implicadas en la región», advirtió el ministro. Subrayó que la responsabilidad recaerá en Estados Unidos, Israel y quienes los respaldan, si las circunstancias continúan deteriorándose. Irán busca una solución diplomática, pero advierte que la resistencia en Gaza podría reaccionar de manera impredecible si la violencia persiste.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba