CLASIFICATORIAS

Chile en Busca de Tres Puntos Clave Frente a Venezuela

 

La selección chilena se enfrenta a un crucial desafío este martes, cuando visite a Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín a las 18:00 horas. La misión es clara: asegurar tres puntos vitales para consolidar su camino hacia el Mundial de 2026.

Dirigidos por Eduardo Berizzo, La Roja llega con la moral elevada después de vencer a Perú por 2-0 en Santiago. Este impulso positivo es algo que buscan capitalizar ante la «Vinotinto», un rival directo que también suma cuatro puntos en la clasificación y que pretenden superar en esta fecha FIFA de octubre.

El equipo siente la presión de redimirse tras la última derrota en las Clasificatorias a Qatar 2022, un revés por 2-1 que resultó en la salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica. Con algunas bajas notables, como las lesiones de Matiás Catalán y Guillermo Maripán, así como la suspensión de Erick Pulgar, el equipo afronta el reto en Maturín.

Sin embargo, el retorno de Charles Aránguiz a la titularidad es una buena noticia para La Roja, después de perderse el último encuentro debido a una sobrecarga muscular. Matías Fernández y Paulo Díaz también se sumarán a la alineación, ocupando los lugares de Catalán y Maripán.

La formación prevista es con Brayan Cortés; Matías Fernández, Gary Medel, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz, Victor Méndez, Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz.

Venezuela, por su parte, llega al enfrentamiento con impulso tras lograr un valioso empate en su visita a Brasil, destacando el golazo de chilena de Eduard Bello. Dirigidos por Fernando Batista, contarán con la liderazgo de Yeferson Soteldo, conocido en el fútbol nacional por su paso por Santos, Huachipato y Universidad de Chile.

La alineación de Venezuela incluirá a Rafael Romo; Alexander González, Wilker Angel, Yordan Osorio, Miguel Navarro; Yangel Herrera, Tomás Rincón, Darwin Machís, Yeferson Soteldo, Samuel Sosa; y Salomón Rondón.

El árbitro encargado del duelo será el brasileño Flavio Rodrigues De Souza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba