DEPORTES

Los cambios que pide el Sifup para el calendario del fútbol chileno frente al problema que están sufriendo jugadores del ascenso

Gamadiel García, presidente del Sifup, explicó la propuesta que busca estandarizar los torneos y definir las fechas en las cuales debería comenzar y concluir la actividad.

 

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), reforzó la idea de ajustar los campeonatos de las distintas divisiones del fútbol chileno para evitar el largo periodo de inactividad que sufren los jugadores de aquellos equipos que no clasifican a liguillas de ascenso, como en el caso de la Primera B.

La respuesta de García nace a raíz del relato que entregó el volante de Barnechea, Jorge Romo, quien reveló que, los futbolistas de la Primera B que no jugaron la liguilla, quedaron parados desde mediados de octubre y estarán cerca de tres meses sin recibir sueldo. “Algunos jugadores se ven obligados a trabajar en otros rubros para poder generar ingresos”, aseguró el mediocampista.

La propuesta del Sifup

Frente a este escenario, el mandamás del Sifup recalcó la importancia de modificar el calendario de las competiciones para que todos los clubes tengan actividad a lo largo del año. “Hemos propuesto la estandarización de los torneos hace bastante tiempo, considerando todos los puntos. Generalmente los que pelean en la parte alta son siempre los mismos y el resto de los equipos, que flotan, siguen recibiendo los mismos recursos económicos de la televisión que los otros equipos que siguen compitiendo”, indicó.

“Nos parece absurdo que quienes apuestan por hacer buenos plantes para ascender, al final de cuentas ganen lo mismo y tengan más gastos operaciones que quienes apuestan solo por mantener la categoría”, agregó el exfutbolista nacional.

“En la Segunda División es lo mismo, con torneos demasiado cortos. Ojalá todos empiecen entre enero-febrero y terminen en diciembre, porque la televisión cubre todos estos meses, desde enero a diciembre. Queremos que los torneos sean más largos, que se juegue más y que haya mayor competencia”, completó Gamadiel García.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba