Los jardines de verano de JUNJI despiden la época estival.

Los jardines de verano de JUNJI despiden la época estival.

En Chañaral, Copiapó y Vallenar se abrieron jardines de verano donde los niños y niñas que asisten tienen la oportunidad de disfrutar, aprender y veranear.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, cada año abre las puertas de sus jardines de verano para atender y dar educación integral a niños y niñas de familias que por una u otra causa no tienen vacaciones en este periodo del año.

Los equipos pedagógicas a cargo de los jardines recrean espacios lúdicos en los cuales los niños y niñas vivencian experiencias de aprendizaje propias del verano, degustación de frutas y verduras, armar campamentos, paseos por el barrio y por sobre todo jugar.

Así, cada jardín de verano finalizó sus actividades 2017, en el jardín Caracolito de Chañaral, se realizó una fiesta Hawaiana, que consistió en disfrutar del bailes, comida saludable, jugos naturales y juego. En el jardín Girasol de Copiapó, se recibió la visita de a Bomberos de Chile y conocieron directamente la implementación que se utiliza para combatir el fuego. En Vallenar el jardín Trencito realizó una jornada recreativa y de desarrollo social, donde los niños, niñas y sus familias participaron de un desfile de moda verano, show infantil y juego.

Se atendieron alrededor de 140 niños y niñas en edades de cero a cuatro años, pertenecientes a las tres provincias de Atacama.

La Directora(s) Carolina García Jofré “Los niños y niñas que asisten a los jardines de verano de JUNJI, disfrutan de actividades pedagógicas en contextos lúdicos y las actividades de cada día los hacen sentir como si estuviesen de vacaciones. Los equipos pedagógicos que trabajan en los jardines de verano, se esfuerzan por entregar a los niños y niñas una educación integral donde cada situación del contexto es una oportunidad para el aprendizaje y experiencias significativas. Esperamos haber sido un apoyo a las familias de nuestra región”

Cabe destacar que los profesionales afirman que despedir el verano con variadas actividades deja recuerdos significativos en niñas, niños y familia lo que redunda en una formación integral de un individuo

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Intendente acude al llamado de trabajadores de CAP ante inquietudes por funcionamiento del complejo

Tweet La autoridad llegó hasta la Planta de Pellets de Huasco para conocer el Programa de Cumplimiento que está presentando la minera a la Superintendencia de Medio Ambiente

ATACAMA

Municipio de Copiapó: Programa de nivelación de estudios municipal será online

Tweet El Alcalde, Marcos López, resaltó que el municipio ha adaptado su oferta programática por la contingencia sanitaria. Ya comenzaron las inscripciones.

ATACAMA

Camión impacto contra dos viviendas en Caldera

Tweet Un nuevo accidente se registró la tarde de este lunes, esta vez en intersección de Ejercito Libertador con Isla Nueva, comuna de Caldera.