SANTIAGO 2023

“Perdón por no haber sido mejor capitana”: El descargo de Martina Weil tras graves acusaciones

La atleta del Team Chile se refirió al escándalo ocurrido en los Juegos Panamericanos previo a la prueba de los 4x400 metros femeninos, donde las corredoras Poulette Cardoch y Berdine Castillo hicieron graves denuncias

 

Un verdadero terremoto ha afectado estos días al atletismo nacional tras el cierre de los Juegos Panamericanos 2023, luego de que las atletas del Team Chile Poulette Cardoch y Berdine Castillo hicieran graves acusaciones sobre lo ocurrido previo a la prueba de los 4×400 metros femeninos.

Las deportistas denunciaron, en particular, al entrenador Marcelo Gajardo y también a Ximena Restrepo, madre de Martina Weil y vicepresidenta de World Athletics. Además, Berdine acusó que hubo compañeras que amenazaron con bajarse del equipo y me hicieron la “ley del hielo”.

Ante esto, la capitana del equipo de relevo, Martina Weil, publicó un video en Instagram, donde lamentó lo ocurrido, relató los hechos vividos y pidió perdón a sus compañeras.

«No tengo más que pedir perdón a mis compañeras de equipo que se hayan sentido así… que se estén haciendo estas acusaciones, que sientan que el proceso haya sido tan poco transparente. Pero por otro lado, siendo que esta es una decisión técnica que se tomó por separado de las atletas, esto viene de arriba, no pasa por nosotras… nos hicieron firmar un documento en el que decía que no podíamos criticar las decisiones técnicas de la federación (antes de poder competir en los Panamericanos que yo firmé, que me obligaron a firmar)», comenzó.

«Lo que sí puedo contar es lo que pasó realmente ese día. Fue la peor experiencia que he tnido en mi vida en una competencia. En un momento dije: me cagaron los Panamericanos -esto fue después de la 4×100 y los 400- y yo lo único que podía pensar era: no puedo creer que mis primeros juegos en Chile se van a terminar así», agregó.

«Llegamos a la pista, anuncian el equipo como nos dijeron que iban a hacer, y la cosa se empieza a descontrolar. Quedamos con en shock por la cantidad de gente externa que empezó a llegar a la pista. Empezaron a pelear, llegaron entrenadores, dirigentes de la federación, otros atletas… entre todo esto yo me acerqué al jefe técnico de la federación y le dije que por favor se fueran a pelear a otro lado. Ustedes son los adultos responsables, porque están matando a mis niñas, estábamos todas ahí calentando viendo esta pelea. Les pedí que se fueran porque se estaba poniendo mala onda la cosa y no se fueron», continuó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba