PAÍS

Abren nueva convocatoria para impulsar negocios entre empresas alemanas y Pymes nacionales lideradas por mujeres

Se trata de un programa de formación que busca establecer contactos comerciales y de cooperación para promover lazos sostenibles con potenciales socios/as alemanes. El llamado, por primera vez, es solo para mujeres.

 

El Ministerio de Economía y Acción Climática de Alemania y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, bajo la coordinación de GIZ y Corfo, invitan a empresarias o mujeres que lideran PYMEs nacionales, a postular al programa de formación gerencial Partnerirg in Business with Germany.
La iniciativa busca generar vínculos con el mercado y cultura de negocios alemán permitiendo a sus participantes obtener una experiencia concreta con potenciales socios/as del país europeo. El programa considera tres etapas: capacitación online durante seis semanas, viaje a Alemania por dos semanas para realizar visitas a empresas y entrevistas presenciales y, por último, la implementación de los conocimientos adquiridos en sus pymes, en un periodo de seis meses.

“En Corfo, estamos convencidos de que la participación de mujeres contribuye al fortalecimiento del tejido económico y social, consolidando un impacto positivo en la comunidad empresarial de nuestro país”, señaló el Gerente de Redes y Territorios de Corfo, Claudio Valenzuela. 

La etapa de formación está centrada en el fortalecimiento de competencias en las áreas de administración de empresa y relaciones internacionales. Además, centros de formación alemanes certificados preparan y orientan a las participantes en el proceso de entrenamiento.

Son dos los requisitos claves para postular: dominio avanzado de inglés y presentar una idea de proyecto de cooperación comercial que tenga visión de largo plazo. Este último elemento es clave, porque las empresas que participen deben tener la capacidad de ofrecer un producto o servicio que esté en el mercado.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de marzo de 2024. Para más información pincha aquí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba