SANTIAGO 2023

Panam Sports rechaza solicitud de Chile de sumar nueva arquera: La roja evaluaría no presentarse a la final de Santiago 2023

Tras la negativa de contar con Christiane Endler y Antonia Canales para la final de los Panamericanos, Chile contaría solo con trece jugadoras en su plantel y podría desistir de jugar el duelo ante México.

 

Un dolor de cabeza importante es el que por estas horas está sufriendo el cuerpo técnico de la selección chilena femenina comandado por Luis Mena, con miras al duelo final por los Panamericanos ante México.

Ante la ya sabida situación que afecta a las arqueras Christiane Endler (quien ayer martes anunció su retiro de la selección tras el triunfo ante Estados Unidos en Semifinales) y Antonia Canales, quienes por contrato con sus clubes deben regresar a sus equipos en Europa, no permitiéndoles estar en la final, la ANFP elevó una solicitud para incluir como reemplazo a otra arquera, que en este caso sería la portera de Universidad de Chile, Gabriela Bórquez.

Sin embargo, esta petición fue rechazada por Panam Sports, organismo encargado de regir legalmente los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la entidad no aprobó la inclusión de la jugadora de Universidad de Chile, no permitiendo que existiesen modificaciones en la nómina de jugadoras presentada ante el organismo antes del inicio de la competencia.

De esta manera, hasta el momento Chile tendría que enfrentar el decisivo duelo de los Panamericanos con una jugadora de campo como arquera, y solo con 13 jugadoras en su plantel, ya que la defensora Camila Sáez y la volante Karen Araya también deben partir al viejo continente.

Según información de ADN Deportes, ante aquel escenario la ANFP habría evaluado como opción solicitarle a Canales quedarse en Chile a jugar la final e incumplir con el trato que la portera tiene con su club, el Valencia de España.

El ente rector del fútbol chileno habría ofrecido pagar la multa con el club español, en un eventual caso de que el castigo sea económico. Sin embargo, tras varios intentos de convencerla, eso no ocurrió y la arquera decidió viajar a España, por lo que no estará en la final panamericana.

La situación habría sido evaluada por dirigentes nacionales y el cuerpo técnico de la Roja, quienes ante la imposibilidad de contar con un plantel numeroso, se habría puesto sobre la mesa la posibilidad de no presentarse a jugar la final contra México.

No obstante, esta posibilidad no contó con el respaldo de las jugadoras, quienes se presentarían sí o sí a jugar dicho duelo definitorio. Cabe recordar que el partido por la medalla de oro será este viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba