SANTIAGO 2023

Chile propina histórico triunfo a Canadá y se mete en final del Hockey

 

La Selección chilena de Hockey Césped, Los Diablos, derrotaron por penales a Canadá y pelearán por el oro panamericano en Santiago 2023.

Los Diablos, la selección masculina de Hockey Césped, se clasificó a la final de los Panamericanos de Santiago 2023.

Luego de un parejo 1-1 en los 60 minutos de partido, el combinado nacional derrotó 3-2 en penales a Canadá y peleará, por primera vez en la historia, por la medalla de oro continental.

Vale mencionar que los norteamericanos nunca habían quedado eliminados en la ronda de cuatro mejores, siendo finalistas de la disciplina -en el masculino- desde 1975.

Canadá golpeó primero cerca del final del segundo cuarto, cuando Gordon Johnston puso en ventaja a los actuales medallistas de plata.

Pero Franco Becerra logró el empate después de un córner corto en el último período, forzando la definición a penales (shoot out) en un caldeado recinto de Hockey Césped en el Estadio Nacional.

En la tanda de penales, el arquero Adrián Henríquez fue la figura al contener tres lanzamientos de los canadienses.

Chile enfrentará en la final a los actuales campeones panamericanos, Argentina, que superaron en primer turno a Estados Unidos (2-0)

El compromiso donde Los Diablos buscarán el oro se disputará el viernes 3 de noviembre, desde las 19:45 horas de nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba