PAÍS

MOP confirma cierre total del puente Cau Cau de Valdivia durante una semana

 

El Ministerio de Obras Públicas confirmó la suspensión del tránsito por el Puente Cau Cau de Valdivia por toda esta semana, para concretar las faenas finales de solución definitiva del fallido viaducto basculante.

Una suspensión total del tránsito confirmó el Ministerio de Obras Públicas, para el puente Cau Cau de Valdivia, medida que comienza mañana lunes 6 de noviembre hasta el domingo 12 del mismo mes.

La seremi del MOP en Los Rios, Nuvia Peralta, afirmó que este cierre es necesario para la instalación de pernos en vigas y placas, los que deben ser instalados con los tableros abiertos.

Lo anterior, en el marco del proyecto de solución definitiva del viaducto basculante, que en febrero de 2015 tuvo el colapso en parte de su sistema de levante, y que tras intervenciones y pruebas de carga, quedó con uso provisorio de agosto de 2018 a la fecha.

La autoridad agregó que en etapa de término también está el cambio de la carpeta de rodado del puente sobre el río Cau Cau.

La seremi de Obras Públicas llamó a la comunidad a la comprensión, sosteniendo que estas faenas son necesarias para culminar la reparación del emblemático viaducto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba