CLASIFICATORIAS

Hoy parten las clasificatorias para la roja: Chile debuta visitando a Uruguay

El equipo de Eduardo Berizzo comienza a pavimentar su camino hacia Estados Unidos, México y Canadá 2026 en Montevideo.

 

Este viernes 8 de septiembre, la Selección Chilena de Fútbol le dará el vamos a la construcción de su camino hacia la Copa del Mundo 2026, y lo hará nada más, ni nada menos, que visitando a Uruguay en Montevideo.

Un terreno casi maldito para La Roja considerando las estadísticas que hay en los libros de historia.

El “Toto” tendrá que mirar a su numeroso plantel para parar un equipo, pensando en enfrentar a Marcelo Bielsa. Chile formaría con Gabriel Arias en la portería; una línea de cuatro defensores con Guillermo Soto, Gary Medel, Benjamín Kuscevic y Gabriel Suazo.

Luego pasaría a tener una línea, tres volantes con Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Diego Valdés (o Marcelino Núñez); para dejar en delantera a Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz y Alexander Aravena.

La Selección Chilena ha visitado Montevideo en nueve oportunidades, y solo tiene un empate. Fue camino a Sudáfrica 2010 cuando el equipo de Marcelo Bielsa, hoy DT de los “charrúas”, rescató un 2-2 con gran actuación de Marcelo Salas.

¿La última vez? Fue un 2-1 para Uruguay, encuentro marcado por el escandaloso arbitraje del paraguayo Eber Aquino, quien no cobró un claro penal para La Roja en los minutos finales.

En la general, por Clasificatorias, Uruguay y Chile se han medido en 18 oportunidades: 10 victorias de la celeste, cuatro empates y cuatro partidos ganados por La Roja.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba