Confirman nuevo contagio por Virus Hanta en La Araucanía

Confirman nuevo contagio por Virus Hanta en La Araucanía

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó una nueva persona contagiada con el Virus Hanta en la zona.

 

Según se ha indicado, podría tratarse del séptimo caso de esta región en lo que va del 2017, dependiendo de lo que determine la investigación epidemiológica, ya que el paciente visitó la región de Los Lagos durante los últimos 45 días, que es el tiempo de incubación del virus.

Se trata de un hombre de 32 años, con domicilio en la comuna de Angol, que consultó en primera instancia en el hospital de dicha ciudad el sábado 18 de marzo, siendo trasladado al día siguiente a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Tórax de Santiago.

El paciente se encuentra estable, mientras que el equipo de epidemiología y zoonosis de la Seremi de Salud realizarán la investigación para determinar el lugar de probable contagio.

El seremi Carlos González se refirió además al estado de salud de los 2 contagiados que fueron trasladados a Concepción e indicó que han evolucionado positivamente.

En cuanto a las 2 personas que fueron derivadas a la región del Bío Bío y que hace alusión el Seremi de Salud, corresponde a un hombre de 35 años de edad, con domicilio en la comuna de Victoria, quien inició con los primeros síntomas el 4 de marzo. Sin embargo, la primera consulta la realizó el 9 del mismo mes en el Hospital de Victoria al incrementar los síntomas, mientras que en la madrugada del pasado 10 de marzo fue trasladado a la UCI del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Fuente: Radio Biobio

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Ganancia de la banca chilena cae 50,47% interanual en enero hasta $104.043 millones

Tweet En relación a diciembre, las utilidades del mes muestran una caída de 1,20%, sin considerar las operaciones de CorpBanca en Colombia, de acuerdo a la SBIF. La industria bancaria

PAIS

Siete imputados cumplirían sus penas fuera de la cárcel por caso Antares de la Luz

Tweet Los siete imputados por el denominado caso Antares de la Luz no cumplirían sus penas en la cárcel de acuerdo a los antecedentes mostrados por la defensa y que

PAIS

Operativo a nivel nacional por menor desaparecida

Tweet A los trabajos en la zona del cerro Quelmén se sumarán un helicóptero policial, personal del GOPE, perros policiales, topógrafos y psicólogos.