Chile sale a volcar la história de visita ante Argentina

Chile sale a volcar la história de visita ante Argentina

A las 20:30 de este jueves la Roja de Juan Antonio Pizzi saltará al gramado del estadio Monumental de River Plate a buscar un resultado inédito en la historia del combinado nacional, que como mejor premio sólo se trajo un empate en los últimos tres choques por clasificatorias.

La actual generación de jugadores de la Selección chilena ha entrado en la historia, no sólo por las dos primeras Copa América en la historia del fútbol chileno, sino que también por una serie de resultados conseguidos a nivel de clasificatorias, y también en mundiales.

La Roja enfrenta este jueves a Argentina en Buenos Aires por la fecha 13 del camino a Rusia 2018 con el karma de nunca haber derrotado a los trasandinos en calidad de visitante. Pero dicen que las malas rachas están para romperse, y los de Juan Antonio Pizzi tienen una nueva oportunidad para escribir otra página grande en la historia del combinado nacional.

El presente dice que ambas escuadras están relativamente parejas, aunque las bajas de Arturo Vidal y Marcelo Díaz podrían mermar un tanto el funcionamiento de los criollos. No obstante, el recuerdo de las últimas dos finales de la Copa América, en las que los chilenos gritaron campeón ante la Albiceleste, está aún muy fresco, y seguramente jugará en la mente de los adiestrados por Edgardo Bauza.

Claramente la actualidad dice que ambas escuadras no se sacan muchas ventajas, incluso Chile supera por un punto en la tabla a Argentina, pero la historia reciente de enfrentamientos en calidad de forastero marca un desfavorable registro para los nacionales, el cual bien vale revisar, al menos en los últimos tres procesos clasificatorios.

Triunfo.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Cantero renueva por otro año en Cobresal

Tweet El eterno goleador del cuadro minero renovó su continuidad en El Salvador, junto a Marcelo Jorquera, Juan Gutiérrez, Rodolfo González y el portero Argentino Sebastián López. 

DEPORTES

Chile saldrá a mantener la supremacía sobre Perú

Tweet La selección chilena debe ganar si quiere mantener intacto el sueño para llegar al Mundial de Rusia 2018. Sea cual sea el resultado de esta noche, la Roja seguirá

DEPORTES

La Roja de Rueda aprueba su primer examen ante Suecia

Tweet Con goles de Arturo Vidal y Marcos Bolados.