El 40% de los automovilistas aún no paga el permiso de circulación

El 40% de los automovilistas aún no paga el permiso de circulación

Es ya más que un cliché, pero decir que los chilenos dejan todo para última hora no deja de ser una realidad y eso se refleja en el pago del permiso de circulación.

Son alrededor de 3 millones de automovilistas los que aún no han cancelado su patente, según indicó este lunes el presidente de la Comisión de Transportes de los municipios y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

El acalde aclaró que los usuarios tienen la posibilidad de realizar el pago de forma segura y eficiente a través de Internet. “Según nuestros registro el 95%  de los municipios cuenta con sistema de pagos de permiso de circulación en línea”, sostuvo.

Pago fuera de fecha

Si es de los que de frentón se atrasa y paga la patente después de la fecha límite, se aplica una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC.

Además, al transitar sin el permiso de circulación  los automovilistas pueden ser sancionados con una multa de 1,5 a 3 UTM y Carabineros puede requisar el  vehículo si está transitando en la vía pública.

¿Cuáles son los requisitos para renovar permiso de circulación?

  • Permiso de circulación del año anterior
  • Seguro automotriz (Soap)  coordinar
  • Revisión Técnica y Análisis de gases al día, o el certificado de homologación si el vehículo es nuevo.
  • Además no tener multas pendientes en el registro de multas del Registro Civil.

 

Fuente Publimetro

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Se complica salud de Pedro Quinteros, niño prioridad nacional de corazón.

Tweet Menor -de sólo 12 años- debió someterse a una operación para preservar sus pulmones, los cuales presentaban una inflamación. Niño completa 23 días internado. De urgencia tuvo que ser

PAIS

Botillerías de Providencia interponen recurso por cierre a las 2 de la mañana

Tweet La justicia declaró admisible un recurso de protección interpuesto por locatarios de Providencia, que se oponen a la medida que obliga a cerrar a las 2:00 AM bares y

PAIS

Proponen que el Senado no le pague más a los ex presidentes

Tweet La idea es del senador Andrés Zaldívar. El objetivo es que con ese cambio se pueda financiar el aumento de parlamentarios que llegarán tras el fin del binominal.