INTERNACIONAL

Líder de Irán: Sin ayuda de EEUU, Israel se paralizará “en días”

Con publicaciones en hebreo, Ali Jamenei afirmó que "la entidad sionista" engaña a sus ciudadanos sobre el conflicto en Gaza.

 

En un mensaje revelador emitido en las primeras horas de este viernes, el máximo líder religioso de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, rompe el silencio para abordar la situación actual en Oriente Medio, particularmente el conflicto entre Israel y la organización islamista Hamás.

En el mensaje, expresado en hebreo y simbolizado con una «X», Jamenei acusa a Israel de engañar a sus propios ciudadanos al distorsionar la realidad del conflicto. «La entidad sionista les está mintiendo, y también miente cuando expresó ante los palestinos su preocupación por sus prisioneros. Pero también los destruye con los bombardeos que realiza», señala el líder religioso.

El clérigo iraní va más allá al prever un futuro sombrío para el régimen sionista. En otra publicación, Jamenei afirma que «el régimen sionista quedará paralizado en cuestión de días sin la ayuda de Estados Unidos». Este pronóstico añade una capa adicional de tensión geopolítica a la ya compleja situación en la región.

Es importante destacar que tanto Hamás como el grupo libanés Hizbulá reciben financiamiento iraní y son designados como organizaciones terroristas por la Unión Europea y Estados Unidos. La conexión entre Irán y estos grupos refuerza la influencia de Teherán en Medio Oriente, configurando un escenario geopolítico tenso.

La respuesta de Hizbulá también está en el horizonte, ya que su líder, Sayyed Nasrallah, anuncia un discurso que será transmitido este viernes. Este será el primer mensaje público del líder de Hizbulá desde el inicio del conflicto entre Israel y los movimientos islamistas proiraníes.

Irán, a través de su red de aliados conocida como el Eje de la Resistencia, ha tejido una influencia significativa en Líbano, Irak, Siria, Yemen y la Franja de Gaza, desafiando la presencia de Israel en la región. Esta alianza, caracterizada por su postura antiisraelí y antiestadounidense, constituye un elemento fundamental de la política exterior de Teherán, generando preocupaciones y tensiones en el ámbito internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba