ATACAMA

Diputada Cid y crisis educacional en Atacama: “El Presidente dijo que hoy estaban listas las obras en varios establecimientos y no es así”

 

“Presidente, sé que está muy ocupado asistiendo a diversos eventos de los Juegos Panamericanos, pero si puede, por favor haga un espacio en su agenda y venga a la región Atacama”, dijo esta mañana la diputada por Atacama Sofía Cid. Además, pidió al Gobierno apoyar el proyecto de su autoría, ingresado el lunes, que busca congelar la puesta en marcha del sistema SLEP en el resto del país, hasta solucionar los problemas.

Junto con señalar que “la crisis del SLEP y de la educación pública es enorme”, la parlamentaria recordó que el martes el Presidente Boric anunció, desde Concepción, que hoy ya estarían retomando las clases varios colegios, lo que no es verdad.

“Yo se que es más agradable que lo aplaudan y que las cámaras lo enfoquen alegre y cercano a la juventud, pero usted dijo que las obras estaban listas hoy 2 de noviembre en varios establecimientos y no es así”, afirmó la diputada.

“Las familias de Atacama también son importantes y merecen su atención”, cerró Sofía Cid, reiterando su llamado al Gobierno a que impulse el proyecto para congelar la entrada en vigencia de los SLEP en el resto del país, hasta que los problemas detectados en Atacama se solucionen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba