PAÍS

Incendios en Valparaíso: 123 muertos y sólo 33 han sido identificados

 

El servicio Médico Legal (SML) actualizó el reporte sobre las víctimas fatales por los incendios del último fin de semana en la región de Valparaíso.

De acuerdo al SML, hasta las 19:00 horas de este lunes, la cifra de muertos es de 123 personas, de las cuales 33 han sido identificadas.

“Durante esta jornada fueron entregadas tres personas fallecidas a sus familias, en tanto el personal administrativo del organismo forense y de Fiscalía Regional se mantiene en la sede del SML ubicada en calla Orella 954, Valparaíso, dando atención a los requerimientos de los familiares que se han acercado a sus dependencias”, indica el comunicado.

https://twitter.com/SmlChile/status/1754641876483739838

Cabe recordar, que el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, informó este lunes que se aumentó la dotación del SML para agilizar las labores en la región de Valparaíso.

Por ello, al menos 37 funcionarios -principalmente de la RM- se suman a los ya 45 que se encuentran trabajando en la zona.

Cabe mencionar que durante el domingo, también se implementaron dos nuevos contenedores refrigerados tanatológicos en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para apoyar la gestión en la recepción de cadáveres por los incendios forestales.

Finalmente, indicaron que el SML se mantiene en permanente coordinación con la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, la Seremí de Justicia y DDHH, Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros en el desarrollo de estas labores.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba