Más de 100 mascotas copiapinas recibieron vacuna antirrábica

Más de 100 mascotas copiapinas recibieron vacuna antirrábica

La iniciativa es parte de una alianza entre el municipio y la Seremi de Salud

 

Un completo y masivo operativo de vacunación y desparasitación realizó la Unidad de Higiene Ambiental del municipio local junto a la Seremi de Salud en el marco de la Ordenanza de Tenencia Responsable para controlar la población principalmente canina, iniciativa que contó con una activa participación de la comunidad y benefició a cerca de 150 mascotas.

La actividad realizada en el Parque Schneider permitió que 110 mascotas recibieran la vacuna antirrábica, mientras 150 recibieron un control médico y desparasitación interna y externa de manera gratuita. Además el equipo municipal hizo entrega de material informativo y educativo en relación al cuidado responsable de mascotas y de los servicios que entrega la clínica veterinaria.

Durante la actividad la encargada de la unidad y veterinaria Ursula Pacheco señaló “esta mañana realizamos un operativo de control sanitario de mascotas donde el municipio hizo entrega gratuita de desparasitaciones externas e internas y con la colaboración de la Seremi de Salud aplicamos la vacuna antirrábica en el marco del control canino principalmente de la rabia, esto gracias a la alianza que hemos generado junto a la Seremi de Salud y otras instituciones. Hacemos el llamado a la comunidad que ante cualquier consulta pueden dirigirse a nuestra clínica municipal de lunes a viernes donde realizamos desparasitaciones masivas. Es importante señalar que el municipio está comprometido con la tenencia responsable y estamos coordinando operativos todos los meses en diferentes sectores de la comuna incluida las localidades rurales”, destacó la profesional.

Por su parte el Seremi de Salud Pedro Lagos, destacó la gran participación e interés de la comunidad, “esta es  una actividad que promueve nuestra Secretaria Ministerial,  e invitamos a la comunidad a sumarse de estas iniciativas. La Tenencia Responsable de Mascotas especifica una serie de medidas que lamentablemente la comunidad no  toma los cuidados necesarios y por lo tanto existen  mascotas en situación de abandono  lo que provoca muchas veces transmisión  de enfermedades”, enfatizó la autoridad sanitaria.

Mientras que Hilda Castillo, beneficiaria de la actividad destacó esta iniciativa municipal porque permite mantener en buena estado a las mascotas y de manera gratuita, ya que muchas veces no existen los medios para cubrir estas necesidades tan importantes.

Es importante destacar que la  Clínica Veterinaria Municipal funciona de lunes a  viernes  y  se encuentra ubicada en calle Servicio 300 salida sur  o pueden  contactarse a través del  fono 52-22473500 anexo 25.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Registro Civil dicta charla a funcionarios de Fonasa Copiapó

Tweet Por medio del encargado de la Unidad Jurídica de la Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, José Veas Ramos, aquel Servicio dictó una charla a funcionarios

ATACAMA

Luis Santoni en Maray: Necesitamos que proyecto inconsulto sea rechazado en la cámara

Tweet En éste contexto estamos trabajando con organizaciones bases de Anef.Luis Santoni Presidente regional de la Anef Atacama señaló en Maray que   “el paro por parte de la Anef se

ATACAMA

Con éxito culminó programa “Vive tus Parques” en Atacama

Tweet La alianza entre Injuv y Conaf motiva a los jóvenes a cuidar los parques nacionales.