Servicio de Traumatología del Hospital Regional de Copiapó continúa en actividades académicas interregionales.

Servicio de Traumatología del Hospital Regional de Copiapó continúa en actividades académicas interregionales.

Una destacada participación tuvieron los especialistas traumatólogos del Hospital de Copiapó en la reciente reunión del Comité de Rodilla y Medicina Deportiva de  la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT) realizada en  La Serena, el pasado sábado 8 de abril.

En la oportunidad, los profesionales de la salud brindaron una serie de exposiciones enmarcadas en esta reunión de carácter mensual y que en esta ocasión fue organizada  entre la Filial Centro Norte (Atacama y Coquimbo) y el Comité de Rodilla y Traumatología Deportiva de la SCHOT. Precisamente, uno de los médicos que expuso fue el doctor Marcelo Sandoval, jefe del servicio de traumatología del Hospital de Copiapó, quien resaltó la importancia de participar en este tipo de instancias tras indicar que “en esta oportunidad se presentaron una serie de actualizaciones, en mi caso personal, expuse sobre el trabajo que yo realizó en el hospital y que tiene ver con el manejo quirúrgico de la inestabilidad patelar (luxación de la rótula). Es decir,  mostramos lo que se hace hoy a nivel local, nacional e internacional, las conductas que hay en términos de tratamientos y manejo y donde ninguno de ellos garantiza 100% el éxito de la patología. También comentamos los  tips en estas cirugías, como también en fracturas complejas de rodilla por parte del doctor Gonzalo Ferrer de Santiago y reconstrucción de ligamento cruzado anterior y de raíz menical por el doctor Andrés Patkuz de La Serena” señaló el doctor Sandoval.

Otro de los puntos altos de la jornada, fue la presentación de casos clínicos, entre ellos, algunos atendidos en el principal recinto asistencial de Atacama .En este sentido, el doctor Julio Rodríguez, profesional del Hospital de Copiapó, expuso el caso de una compleja intervención y recuperación de una paciente politraumatizada con fractura compleja de rodilla. Al respecto, el doctor Sandoval explicó que “permitió que la paciente se recuperará satisfactoriamente y pueda caminar”, detalló el especialista.

La presencia del equipo traumatológico del Hospital de Copiapó en este tipo de espacios de actualización y retroalimentación de conocimientos se viene generando hace ya varios años gracias a las primeras gestiones que realizó el doctor Claudio Ramírez. Actualmente, dicho profesional de la salud integra un fortalecido equipo de especialistas el cual está compuesto por las doctoras Carla Paulsen, Lucinda Benavente e Irani Páez, junto a los doctores Fernando Revuelta, Cristian Vergara, Julio Rodríguez, Ariel Mut y Marcelo Sandoval.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Aguas Chañar lamenta muerte de trabajador

Tweet Tras fatal accidente ocurrido mientras un trabajador realizaba labores en un colector de aguas servidas.

ATACAMA

Desempleo en Atacama alcanzó el 7,4% según el INE

Tweet En el trimestre móvil Mayo – julio 2017.

DESTACADOS

El compromiso del MINSAL es seguir monitoreando los niveles de contaminación en Atacama

Tweet Así resumió la Senadora por la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, la conversación sostenida con la Ministra de Salud, Carmen Castillo: “La Ministra ha comprometido seguir monitoreando el