ATACAMA

División Salvador de Codelco y Sindicato N°6 logran acuerdo anticipado en negociación colectiva

 

En línea con los recientes procesos de negociación colectiva que se han llevado a cabo en la Corporación, Codelco y el Sindicato N°6 Benito Tapia Tapia de la División Salvador alcanzaron un acuerdo en el proceso de negociación colectiva anticipada.

El nuevo convenio colectivo tiene una vigencia de 36 meses y comenzará a regir el 1 septiembre de 2024, para un universo de 445 personas.

El acuerdo se basa en la búsqueda conjunta de acciones y planes de trabajo que permitan dar sustentabilidad al negocio minero en el mediano y largo plazo, a través del aumento de la productividad y la promoción de incentivos que contribuyan a incrementar el aporte para Chile. Asimismo, el instrumento colectivo mantiene y moderniza los actuales beneficios para los trabajadores y las trabajadoras.

Codelco valora el diálogo y la visión compartida con el sindicato y sus asociados(as), considerando los desafíos operacionales que tiene Codelco y la División Salvador con su proyecto Rajo Inca, al alcanzar un acuerdo sobre la base de la seguridad de las personas y que promueve la viabilidad del negocio en las próximas décadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba