Santo Tomás Copiapó realizó taller a estudiantes de 4° Medio

Santo Tomás Copiapó realizó taller a estudiantes de 4° Medio

La jornada estuvo a cargo de la carrera de Servicio Social

25 jóvenes de 4to Medio de diversos establecimientos de enseñanza media de Copiapó realizaron un interesante taller denominado “Liderazgo Juvenil y Compromiso Social”, realizado por la carrera de Servicio Social de Santo Tomás sede Copiapó.  La actividad tuvo como panelistas a la señorita Katherine Campos, Directora de Fundación Techo Atacama, Susana Olivares, Jefa de Carrera de Servicio Social de Santo Tomás, Jennifer Pizarro y Rodrigo Álvarez, ambos estudiantes de último año de Servicio Social.

“El objetivo de esta actividad es entregar herramientas para la vida social que permitan asumir diversos roles en desafíos laborales, familiares, académicos y sociales.  Los jóvenes juegan un rol protagónico en nuestra sociedad, por lo que es de suma importancia que desarrollen valores, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar un liderazgo transformador” señaló Susana Olivares, agregando “estamos muy contentos con el resultado.  Hemos superado nuestras expectativas para esta jornada.  Quiero agradecer la disposición de los orientadores de los colegios, a la Directora de Techo y por supuesto a los estudiantes que participaron de esta jornada” finalizó la jefa de carrera.

Los participantes provenían del Colegio Adventista, Liceo Católico, Sagrado Corazón, Liceo Jorge Alessandri, Mercedes Fritis y del Liceo José Antonio Carvajal.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

En Caldera orden de demolición en Playa La Virgen

Tweet Prolifera la construcción de viviendas en el atractivo balneario de Playa La Virgen, pero el Municipio de Caldera publicó orden demolición para más de 50 viviendas por no contar

ATACAMA

Minera Lumina Cooper Chile lamenta fallecimiento de trabajador

Tweet Mediante un comunicado oficial, la compañía informó y lamentó los hechos ocurridos  a un trabajador mientras realizaba labores en taller de camiones.

ATACAMA

Gobierno amplió alerta sanitaria hacia Atacama y Coquimbo para prevenir brote de mosquito del Zika

Tweet Además de las regiones de Arica y Tarapacá. El Ministerio de Salud extendió la medida hasta el 28 de febrero y dio a conocer el Plan de Acción Intersectorial.