Gobierno destacó el espíritu cívico en el Censo 2017

Gobierno destacó el espíritu cívico en el Censo 2017

La ministra vocera de Gobierno Paula Narváez se refirió al Censo desarrollado durante la jornada de este miércoles y afirmó que “estamos muy contentos con el espíritu, el clima y el ambiente que se ha dado hasta esta hora y, en especial, por la masiva participación de cientos de miles de personas que han llegado como voluntarios y se han sumado a esta verdadera fiesta cívica”.

La secretaria de Estado agregó que todos y todas, “sin importar las diferencias, nos hemos hecho parte de esta tarea país y eso nos debe hacer sentir orgullosos y orgullosas”.

Narváez también tocó el tema de los casos en que se reportó que llegaron más voluntarios de los que se necesitaban para censar. “Eso, más que una dificultad, es algo que nos pone muy contentos, porque es una buena señal de las ganas de las personas de aportar y colaborar. Así estamos recuperando el Censo como una tradición republicana que nos convoca a todos”.

“Todo el proceso se ha desarrollado con normalidad y las dificultades puntuales que se han ido presentando se han ido corrigiendo oportunamente”, enfatizó aludiendo a la reasignación de lugares para los voluntarios, para cubrir aquellos sectores donde se presentaron menos censistas de los esperados, o bien la colaboración que ha existido del personal de las Fuerzas Armadas.

La vocera de Gobierno agradeció y destacó “la disposición positiva y el cariño de las personas de recibir a los censistas y de colaborar respondiendo cada una de las preguntas con un espíritu de país”.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

A siete aumentan muertos en accidentes de tránsito en el país en este fin de semana largo

Tweet Así lo señaló el coronel de Carabineros Óscar Vargas, de la Prefectura del Tránsito, al entregar un balance del éxodo de vehículos. A siete acrecentaron las víctimas fatales en accidentes

PAIS

Confirman hallazgo de al menos un cuerpo al interior de supermercado saqueado en Arica

Tweet Carabineros y el SML trabajan a esta hora en el local comercial que hoy, nuevamente, fue saqueado.

PAIS

Senado aprueba rebajar recursos para gastos reservados en Carabineros

Tweet El mínimo legal de 343 millones, deberá ser repuesto por el Gobierno mediante un decreto.