Hasta el miércoles 07 de mayo se extiende el proceso de admisión para ingresar a la PDI

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Hasta el próximo miércoles 7 de mayo se extiende el proceso de postulación para todos aquellos jóvenes que quieran ingresar a la Escuela de Investigaciones Policiales y así luego de tres años convertirse en un Detective.

Podrán postular aquellos hombres y mujeres que sean chilenos, estén en posesión de su licencia de enseñanza media o se encuentren cursando cuarto medio, podrán optar a ocupar uno de los 300 cupos para integrar las filas de esta institución el año 2015.

Para poder postular los interesados deben ingresar a http://postulación.escuelapdi.cl y llenar un formulario de preinscripción, donde deberá pagar $30.000 a través del sistema Red Transbank Webpay, una vez cancelado este monto se podrá continuar con el proceso de inscripción. Allí se deberán completar los antecedentes solicitados: personales, familiares, académicos y laborales, además de fotografías de rostro y cuerpo entero, lo cual deberá realizarse en un plazo de 48 horas.

Luego de ingresar sus datos en la página web, los postulantes deberán someterse a distintos exámenes, los que están divididos en Pruebas Escritas, Entrevista Psicológica, Pruebas de Aptitud Física, Exámenes Médicos y Dentales, Entrevista con un Oficial Policial, Declaración de Historial Personal (D.H.P.) y Prueba de Selección Universitaria.

Cabe destacar que quienes queden seleccionados podrán ingresar a la Escuela de Investigaciones donde contarán con tecnologías de última generación para apoyar su proceso formativo. Es así como los futuros detectives cuentan con un moderno Simulador de Sitio del Suceso, el cual provee un espacio que reúne todas las características necesarias para recrear y ejercitar operativos policiales de alta complejidad, como allanamientos y acciones contra el narcotráfico, además de un laboratorio de huellas y de investigaciones balísticas, entre otros.

FORMACION DEL ASPIRANTE:
Los Aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales, durante su permanencia en el Plantel, tienen un régimen de internado de lunes a viernes, donde se le entregan todas las cualidades y elementos para su desarrollo y estudio, como alimentación, vestuario, atención médica y dental.

En el ámbito académico, la Escuela de Investigaciones Policiales tiene una exigencia de nivel superior y su cuerpo docente está especializado en las distintas áreas del ámbito Criminalístico, siendo integrado por profesionales de reconocido nivel, tanto institucionales como extra institucionales

Para mayor información los interesados pueden ingresar a http://www.escuelapdi.cl/.

Postulaciones PDI 2015