Gobierno dispone $3.100 millones para financiar proyectos de prevención del delito y la violencia

Gobierno dispone $3.100 millones para financiar proyectos de prevención del delito y la violencia

Desde el 28 de abril hasta el 31 de mayo las organizaciones sin fines de lucro, universidades, y municipios, pueden presentar iniciativas al Fondo Nacional de Seguridad Pública.

 

Un total de $3.100 millones se encuentran disponibles para que organizaciones sin fines de lucro, municipios, y universidades del país, financien proyectos de seguridad ciudadana por medio del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), de la Subsecretaría de Prevención del Delito, concurso que estará abierto hasta el 31 de mayo, indicó el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa.

Iniciativas de hasta 50 millones de pesos pueden presentar los interesados, que deben visitar la página www.fnsp.cl, desde donde pueden descargar las bases, los formatos de presentación de los proyectos, y conocer la documentación exigida para poder participar del fondo que el 2016 financió 125 iniciativas a nivel país.

Por su parte, el coordinador regional de Prevención del delito, Carlos Olivares Ríos, formuló un llamado a la comunidad para que se involucre en temas de seguridad pública, anunciando que el 28 de abril de 2017 se abrirán las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017.

 

POSTULACIONES

Podrán postular a obtener este beneficio las municipalidades no adheridas al Plan Comunal de Seguridad Pública entre los años 2014 al 2017, Universidades, y Organizaciones privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente, tales como organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales, fundaciones, corporaciones y ONG’s.

En el caso de las organizaciones comunitarias, podrán solicitar financiamiento al FNSP hasta por $40.000.000 para proyectos de prevención comunitaria y asistencia a víctimas, mientras que para el resto de los proyectos podrán solicitar montos hasta $20.000.000. En el caso de las municipalidades, universidades, corporaciones, fundaciones y ONGs sin fines de lucro, podrán solicitar financiamiento hasta por $50.000.000.

El tipo de proyectos que pueden ser financiados por el FNSP 2016 se dividen en tres categorías:

  • Área Psicosocial: proyectos que buscan disminuir factores de riesgo psico-social, reinserción social, apoyo a víctimas y participación comunitaria.
  • Área Situacional: equipamiento, recuperación de espacios públicos, alarmas comunitarias, iluminación peatonal o cámaras de teleprotección.

Para mayor información sobre el proceso de postulación y bases, ingrese en el sitio web  www.fnsp.cl, donde también se puede encontrar proyectos tipo por cada temática, estadísticas delictuales para argumentar, entre otros antecedentes que fortalecen la presentación y ejecución de las iniciativas.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

JUNJI realiza tradicional colocación de la primera piedra en 2 proyectos para Atacama

Tweet Ambos proyectos podrían ser inaugurados en el último trimestre del 2018

ATACAMA

Radioaficionados de Chañaral se reunieron con Alcalde Salas

Tweet En el encuentro se coordinaron acciones ante futuros episodios climáticos que puedan suceder en la comuna y líneas de acción para trabajar mancomunadamente ante alguna eventualidad.

ATACAMA

Anuncian lluvia y viento para zona central y nieve en cordillera de Atacama desde el jueves

Tweet La Dirección Meteorológica de Chile señaló que el sistema frontal dejaría precipitaciones de mayor intensidad durante el día viernes entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins. Lluvia y viento