DEPORTES

Unión Española festejó ante Everton y escaló al tercer lugar

 

En un vibrante enfrentamiento correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional, Unión Española logró una espectacular remontada para derrotar 4-2 a Everton en el Estadio Santa Laura.

El equipo rojo tomó la delantera con una excelente definición de Pablo Aránguiz a los 26 minutos, estableciendo así una ventaja inicial. Sin embargo, la alegría se vio momentáneamente opacada cuando, en el minuto 30, el gol de Fernando Ovelar fue invalidado debido a una falta cometida por Jonathan Villagra en la jugada previa, tras la revisión del VAR a cargo del árbitro Rodrigo Carvajal.

El despertar de Everton durante la segunda mitad del partido llevó a un cambio en el marcador, con goles de Rodrigo Contreras, en el minuto 73, y de Matías Campos López, en el minuto 81, que dieron vuelta al resultado a favor de los viñamarinos.

Sin embargo, Unión Española no se dejó vencer por estos golpes y reaccionó con determinación. Bastián Yáñez igualó el marcador en el minuto 85, seguido por Valentín Adamo, quien anotó el tercer gol para Unión en el minuto 91. El cierre espectacular llegó de la mano de Diego González, quien sentenció el encuentro en el minuto 97.

Con esta victoria, Unión Española asciende al tercer lugar en la tabla con 13 puntos, mientras que Everton se sitúa en la séptima posición con 11 puntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba