DEPORTES

Pablo Milad y la búsqueda de un nuevo DT para La Roja: “Han llamado cinco mil representantes ofreciendo técnicos”

El presidente de la ANFP aseguró que “no tenemos prisa para contratar” y anunció la fecha del inicio de un tercer torneo en el fútbol chileno para la temporada 2024.

 

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, realizó un balance de lo hecho por la selección chilena en la última doble fecha de las Eliminatorias, la cual estuvo marcada por la renuncia de Eduardo Berizzo, y se refirió a la búsqueda de un nuevo entrenador para La Roja.

“Lo primero que hay que resaltar es que tenemos más opciones y jugadores jóvenes. Eduardo (Berizzo) hizo un trabajo significativo desde el punto de vista de la formación y de darle la oportunidad a nuevos chicos que se van consolidando poco a poco”, comentó el mandamás del fútbol chileno.

En esa línea, agregó que “nos servirá mucho el Preolímpico para que estos chicos también se desarrollen más, como Damián Pizarro, Vicente Pizarro y todos estos jóvenes que vienen con mucha fuerza. Necesitan la experiencia y el roce internacional que muchas veces no se los da la competencia nacional”.

“Eso es lo que queremos, llegar a la próxima fecha de las Eliminatorias con un equipo con más experimentado y con estos chicos con más seguridad dentro de la cancha. Independiente de los resultados que fueron negativos, hay que hacer un balance positivo por los chicos que vienen”, añadió.

Pablo Milad y el nuevo DT de La Roja

Por otra parte, el presidente de la ANFP confirmó que el plazo para tener a un nuevo técnico en la selección chilena será hasta marzo del 2024. “Nosotros no tenemos prisa para contratar, han llamado cinco mil representantes y ofreciendo técnicos que los conocen en su casa y otros bien conocidos. Pero tenemos la calma, las cosas hay que hacerlas con calma y no acelerados”, afirmó.

“Hay que cumplir los procesos, esperar el Preolímpico con un equipo de proyección que tenemos y eso nos da más confianza para lo que viene. Vimos que la Generación Dorada prácticamente no queda, está Alexis que jugó, pero creo que el equipo se paró bien y eso hay que fortalecerlo”, complementó.

Además, evitó entregar nombres de los candidatos a asumir la banca de Chile. “Lo personal acá no es tan importante. Lo que decida el directorio es lo importante y yo siempre voy a asumir la decisión que se tome como si fuera mía”, explicó.

Finalmente, el directivo proyectó lo que será la temporada 2024 en el fútbol chileno. “Nosotros ya propusimos un tercer campeonato, que tendrá un promedio por equipo de 42 partidos. Creo que hay una buena aceptación y vamos a tratar de aprobarlo lo antes posible”, aseguró.

“Hay que hacer unos ajustes que estamos trabajando en conjunto con los clubes, pero ya hubo la presentación de un formato que fue bien aceptada. Eso significa que el campeonato puede comenzar la tercera semana de enero y terminará en diciembre, o sea, no va a haber para por la fecha FIFA y la Copa América para darle continuidad al fútbol chileno”, sentenció.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba